• |
Región Digital

El Foro Zafrense anima a apoyar públicamente a instituciones

Pide a las asociaciones de la sociedad civil a que hagan público su apoyo a las instituciones democráticas y proclamen el acatamiento de la Constitución.

21 septiembre 2017

El Foro Zafrense de Zafra (Badajoz) ha animado este jueves -en referencia a la situación en Cataluña- a "todas" las asociaciones de la sociedad civil a que hagan público su apoyo a las instituciones democráticas y proclamen el acatamiento de la Constitución, puesto que "no es conveniente permanecer en silencio mientras quienes retan al Estado y a la ley vociferan sin ningún recato".

Ante el "desafío al Estado de derecho", a través de una nota de prensa, el citado foro entiende que es su "obligación moral como ciudadanos y como integrantes de la sociedad civil" manifestar su "rechazo al desacato y a la sedición y apoyar a las instituciones del Estado, emanadas de la Constitución refrendada por el pueblo español en expresión de su soberanía".

"No condenamos las ideas de los independentistas, aunque no las compartamos e incluso las consideremos un sinsentido por diversos motivos. Pero no podemos admitir bajo ningún concepto que nadie se sitúe por encima de la ley y, mucho menos, que se coaccione a quienes no piensan igual que ellos. Cataluña, por supuesto, no son sólo los separatistas", ha señalado.

En este sentido, considera que "la defensa del derecho no sólo corresponde a los partidos políticos, sino que también la ciudadanía puede y debe colaborar a ello, expresando sin ambages su fe democrática".

Cabe recordar que el Foro Zafrense es una asociación que tiene como objetivos fundacionales el conocimiento, difusión y promoción de los valores de la sociedad desde el punto de vista del "respeto", entre otras cuestiones, "a los valores democráticos y constitucionales vigentes y a la concepción como fundamental de la unidad de España", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.