asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE cuestiona la defensa del PP al alcalde de Almendralejo

El PSOE extremeño afirma que a Monago "sólo le ha faltado decir" al alcalde de Almendralejo "Pepe, sé fuerte"

20 septiembre 2017 | Publicado : 23:01 (20/09/2017) | Actualizado: 23:27 (20/09/2017)

Ep

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha reiterado que el presidente del PP regional, José Antonio Monago, debería dar "una explicación de lo que piensa" sobre la supuesta relación del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, con la 'trama Púnica', toda vez que a su juicio hasta ahora al líder de los 'populares' en la región "esta semana lo único que le ha faltado decir es 'Pepe, sé fuerte'".

"Al señor Monago esta semana lo único que le ha faltado decir es 'Pepe, sé fuerte', porque ha dicho absolutamente el mismo relato que Rajoy con Bárcenas", ha indicado González.

En este sentido, ha recordado que el PSOE de Extremadura pidió el pasado lunes "a tenor de la información que estaba saliendo" en diarios regionales y nacionales que Monago "explicara a todos los extremeños qué es lo que estaba ocurriendo con el alcalde de Almendralejo", toda vez que los datos del informe de la Guardia Civil relativas a este caso, ha dicho, "son muy graves".

Así, González ha apuntado que de dicho informe "se deriva" que el primer edil de dicha localidad "ha querido o ha intentado amañar un concurso público, del cual estaba pidiendo una primera comisión de 180.000 euros" y que según ha dicho "iban a pagar los ciudadanos y ciudadanas de Almendralejo".

Por ello, ha exigido a Monago que "dé una explicación de qué piensa sobre el asunto del alcalde de Almendralejo", porque "hasta ahora" lo "único" que Monago ha dicho al PSOE es "que estemos tranquilos".

"El PSOE está tranquilo. Quien no tendría que estar tranquilo es el PP que aparece en un informe de la Guardia Civil el alcalde de una ciudad tan importante como Almendralejo en la que manda correos electrónicos a una empresa privada para amañar un contrato público con dinero de todos los ciudadanos de Almendralejo", ha espetado.

"Al señor Monago esta semana lo único que le ha faltado decir es 'Pepe, sé fuerte', porque ha dicho absolutamente el mismo relato que Rajoy con Bárcenas", ha indicado González.

"Presunción de inocencia, Pepe sé fuerte, el PSOE que esté tranquilo... Si estamos tranquilos, si nosotros creemos en la presunción de inocencia, pero es que aquí hay un expediente de la Guardia Civil en el que huele y mucho lo que ha hecho en los últimos tiempos el alcalde de Almendralejo", ha añadido.

En la misma línea, el portavoz del PSOE de Extremadura ha dicho que el alcalde de Almendralejo debe dar "la cara" y explicar a los ciudadanos de dicha localidad "qué es lo que hay" en los "correos" que, según ha afirmado, el primer edil envió a la empresa privada Cofely.

"Si el alcalde de Almendralejo como él dice está tan tranquilo y tiene la conciencia tan limpia, que exhiba a todos los ciudadanos y ciudadanas de Almendralejo esos correos que su equipo de gobierno se transmitió con aquella empresa privada a la que tenía intención de amañar un concurso público", ha añadido.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

A su vez, la secretaria local del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, ha anunciado que los socialistas han registrado en el consistorio de dicha localidad pacense una solicitud de información para que en el plazo de cinco días el alcalde, José García Lobato, haga públicos los correos electrónicos que se intercambió, según ha dicho basándose en un informe de la Guardia Civil, con la empresa Cofely.

"Las manos las tendrá limpias porque se las lavará todos los días, pero la conciencia tranquila no la debe tener, y uno no tiene la conciencia tranquila cuando su nombre aparece supuestamente bajo el cobro de comisiones de 180.000 euros y un 2 por ciento anual y cuando uno se ha ido pagado por Cofely con su mujer a París de vacaciones", ha espetado Piedad Álvarez en alusión a José García Lobato.

En este sentido, tras incidir en que "la justicia hablará" y en que el PSOE de Almendralejo respeta "la presunción de inocencia" y "los tiempos judiciales", ha apuntado que lo que "no" respeta dicha formación "es que el alcalde se esconda como una avestruz con la cabeza debajo de la tierra y que a los parroquianos de esta ciudad no nos dé todas las explicaciones que nos merecemos", ha dicho.

Ha apuntado, así, que el PSOE "no" va a volver a pedir la dimisión del alcalde ni un pleno extraordinario ni una comisión de investigación porque dicho grupo "ya lo pidió hace tres años". "Exigimos que dé explicaciones y si él no las da, que su jefe, el que fuera presidente de la Junta de Extremadura le obligue a darlas. Si está tranquilo, que haga lo que tenga que hacer en conciencia, desde luego yo creo que tranquilo no está", ha apuntado Piedad Álvarez.

Finalmente, la secretaria local, Piedad Álvarez ha anunciado que, en caso de no facilitarse esta información en los cinco días que marca la ley, los socialistas seguirán recurriendo y reclamándola para "defender el interés general de los almendralejenses". "Recurriremos a la vía penal si es preciso, si es necesario para conocer la verdad si no nos la quiere contar", ha apuntado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.