asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz corta tráfico en espacios Almossassa

Reservados para la celebración de varios eventos "en los que se desplacen vehículos estacionados" han sido y serán "previamente" señalizados y acotados.

20 septiembre 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado los cortes del tráfico en los espacios reservados a la celebración de la 'Fiesta de la Almossassa', que comenzó el pasado lunes, día 18, y se prolongará hasta el próximo domingo, 24 de septiembre, así como por otros eventos como el Día del Patrón de la Policía Nacional, el Día Sin Coches o el Día de la bicicleta.

De esta manera, según informa el consistorio de la capital pacense en nota de prensa, todos los espacios reservados para la celebración de dichos eventos "en los que se desplacen vehículos estacionados" han sido y serán "previamente" señalizados y acotados.

Así, desde este miércoles, día 20, a las 08,00 hasta este jueves, 21, a las 17,00 horas se realizará el desplazamiento de los vehículos estacionados en los espacios destinados a la celebración de la 'Almossassa', concretamente, en la Plaza de San José, Castillo y Campillo, donde también "estará prohibido el estacionamiento".

Por otra parte, desde las 08,00 horas y hasta el jueves día 28 de septiembre a las 17,00 horas, se producirá el desplazamiento de los vehículos que se encuentren en el reservado de la calle Hermanos Merino, "junto a la fachada del Palacio de Congresos", donde además estará prohibido el estacionamiento.

A su vez, también este miércoles a partir de las 15,00 horas se cortará el tráfico y se reservará el carril derecho de la avenida pacense Santiago Ramón y Cajal junto al Museo del Carnaval, en sentido hacia la avenida de Huelva.

JUEVES DÍA 21

Por su parte, ha continuado la nota, ya este jueves, 21, desde las 08,00 horas hasta las 15,00 horas estará prohibido aparcar en el espacio reservado en la calle Ricardo Fernández Lapuente.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz ha informado de que desde las 8,00 horas de este jueves hasta las 20,00 horas del domingo, 24 de septiembre, se desplazarán los vehículos que se encuentren estacionados en el llano de estacionamiento de la Alcazaba, situado junto al Museo Arqueológico, donde estará prohibido aparcar.

Asimismo, también este jueves, 21, se cortará el tráfico desde las 10 hasta las 14 horas y desde las 17,00 a las 20,00 horas con motivo del Día sin Coches, aunque estos cortes "no afectarán" al transporte público (bus y taxi), bicicletas y vehículos destinados al transporte de mercancías, cuando la zona de carga y descarga se encuentre ubicada en alguna de las zonas "afectadas".

Los cortes se efectuarán en la calle Prim con calle de Santo Domingo, "impidiendo el acceso de tráfico rodado a la avenida de Juan Carlos I", en la Plaza de Minayo con calle Zurbarán, impidiendo el paso a la primera, y en la Plaza de Dragones y Hernán Cortés con calle Pedro de Valdivia, impidiendo el paso a esta última.

Por otra parte, también se cortará el tráfico en la Plaza de España con la calle Obispo San Juan de la Rivera y con la Calle Zurbarán con el fin de "evitar el tránsito" por la calle Obispo y la calle Hernán Cortés.

También, desde las 23,00 horas de este jueves, día 21, hasta las 15,00 horas del sábado, día 23, se retirarán los vehículos que se encuentren estacionados en los espacios reservados del entorno de la Plaza de Toros, donde estará prohibido el estacionamiento.

VIERNES Y SÁBADO, DÍA 22 Y 23

Por otro lado, este viernes, 22 de septiembre, desde las 8,00 horas y hasta la finalización de la celebración de la 'Almossassa' el domingo, día 24, se cortará el tráfico en la calle Joaquín Rojas Gallardo con Eugenio Hermoso para impedir el acceso a la calle Suárez de Figueroa, por lo que también se cortará la calle Suárez de Figueroa con la calle Morales.

Además, este viernes, también se retirarán los vehículos que estén aparcados en la Plaza de Toros de Badajoz y desde las 9,30 horas hasta las 12,00 horas, se cortará el tráfico y se reservará el carril derecho de la avenida de Santiago Ramón y Cajal junto al Museo del Carnaval, en sentido a la avenida de Huelva.

En esta misma línea, el sábado, día 23, desde las 8,00 horas el Ayuntamiento de Badajoz también desplazará los vehículos estacionados en el espacio señalizado y acotado del Paseo Fluvial, con motivo de la celebración de la carrera nocturna de la Policía Nacional.

DOMINGO DÍA 24

Asimismo, ha continuado el comunicado, este domingo, 24 de septiembre, desde las 10,00 horas se procederá a la realización de cortes de tráfico con motivo de la celebración del Día de la bicicleta, que saldrá desde el centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y discurrirá por la avenida Vicente Marcelo Nessi, Jaime Montero de Espinosa, Sinforiano Madroñero, Godofredo Ortega y Muñoz, Tomás Romero de Castilla, República Dominicana, Doroteo Morales Benítez, Calle Santarém, Paseo Fluvial, avenida del Guadiana, José María Alcaraz y Alenda, Sinforiano Madroñero, Godofredo Ortega y Muñoz, calle Gaspar Méndez y finalizará en el Carrefour de Valdepasillas.

MIÉRCOLES Y JUEVES, DÍA 27 Y 28

Por otra parte, ya el miércoles, día 27, desde las 20,00 h hasta las 17,00 horas del día 28, se desplazarán los vehículos estacionados en las plazas de estacionamiento de la Alcazaba, así como este mismo día desde las 08,00 se retirarán los vehículos aparcados en las zonas señalizadas y acotadas de la calle Hermanos Merino.

Además, el Ayuntamiento de Badajoz ha informado de que el día 28 de septiembre también se cortará el tráfico desde las 8,00 h hasta las 17,00 horas en la calles Joaquín Rojas Gallardo con Eugenio Hermoso, y la calle Suárez de Figueroa con Morales para impedir el acceso a la calle Suárez de Figueroa. Finalmente, el consistorio también ha recordado que desde las 16,00 horas hasta las 19,30 horas del día 26 de septiembre y desde las 8,00 horas del día 27 hasta las 17,00 horas del día 28 "no se podrán instalar veladores" en la Plaza Alta y en la calle San José, ha concluido el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.