quiron salud
  • |
Región Digital

El PP pide presunción de inocencia para alcalde Almendralejo

Monago ha pedido al PSOE regional y al secretario general del mismo, Guillermo Fernández Vara, que no mantengan una "doble vara de medir".

19 septiembre 2017

Ep.

El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, ha pedido "tranquilidad" al Partido Socialista y que respete la presunción de inocencia del alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, pues "todavía no hay ninguna acusación por parte de un juez".

En este sentido, José Antonio Monago ha pedido al PSOE regional y al secretario general del mismo, Guillermo Fernández Vara, que no mantengan una "doble vara de medir", pues, como ha dicho, si pide la dimisión del alcalde de Almendralejo estaría pidiendo el cese de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ya que "el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha calificado de una conducta reprobable y punible el beneficio que tuvo la hija de Chávez con el gobierno de Susana Díaz".

Asimismo, a preguntas de los medios, Monago ha recordado a los 'socialistas' que "quién condena es un juez no el Partido Socialista", a lo que ha añadido que en este caso "todavía no hay ninguna acusación por parte de un juez ni hay una condena por parte de un juez", por lo que ha insistido en que "si es investigado (García Lobato) también existe la presunción de inocencia", por lo que ha pedido "no" anticiparse a los hechos.

En esta misma línea, el 'popular' ha reiterado que él "siempre" ha sido "muy respetuoso" con los procedimientos que "están abiertos" y que igualmente que Fernández Vara pedía que se respetara la presunción de inocencia en el caso Feval "a pesar de la imputación de un juez a cargos públicos" lo "único" que el PP extremeño pide es "lo mismo".

Además, Monago ha reiterado que "la política no puede ser una actividad que consista en la destrucción de la persona", ya que "cuando sale la resolución el daño es irreparable", por lo que ha instado a "hacer política con mayúsculas" y "no con minúsculas".

"No tengo nada que ocultar como supongo que Fernández Vara no tiene nada que ocultar al haber apoyado a los que les han caído 20 años en el caso Feval, o a la alcaldesa de Plasencia que la sigue apoyando con su amistad, o a la exalcaldesa de Cáceres, a la que sigue apoyando también con su amistad", ha señalado en respuesta a los socialistas.

Finalmente, el presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, en referencia a las acusaciones de Podemos en Extremadura, ha manifestado que "esas acusaciones no se pueden hacer" pues si el Partido Popular es "un partido corrupto", entonces "Podemos es un partido de pederastas porque en sus listas llevaban a una persona acusada de pederastia".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras un encuentro en Mérida con el colectivo 'Stop Sucesiones'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.