quiron salud
  • |
Región Digital

Una conferencia trata la conquista de Badajoz en el S. XII

David Porrinas González será el responsable de la misma, que se enmarca dentro del Ciclo de conferencias de la fiesta de la Al Mossassa 2017.

18 septiembre 2017

La conferencia 'Geraldo Sempavor, señor de la guerra medieval en torno a Badajoz', que trata sobre la conquista de Badajoz en el siglo XII tendrá lugar este martes, 19 de septiembre, en la Casas Consistoriales de la Plaza Alta de la capital pacense.

En esta ocasión, David Porrinas González será el responsable de la conferencia que tendrá lugar a las 20:00 horas, y que se enmarca dentro del Ciclo de conferencias de la fiesta de la Al Mossassa 2017 organizado por la Asociación Amigos de Badajoz, según ha informado ésta en una nota de prensa.

En concreto, Porrinas González es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura (UEx) y doctor en Historia Medieval por la misma universidad, con la tesis 'Guerra y caballería en la plena Edad Media. Condicionantes y actitudes bélicas, Castilla y León, siglos XI-XIII', dirigida por Francisco García Fitz, que obtuvo "la máxima calificación y el Premio Extraordinario de Doctorado".

Además, es becario, investigador y profesor de la UEx en las facultades de Filosofía y Letras, Educación y Biblioteconomía y Documentación. En 2005 le fue concedido el 'X Premio Medievalismo', otorgado por la Sociedad Española de Estudios Medievales, en virtud de una investigación sobre la guerra y la caballería en el Libro del Caballero Zifar.

Asimismo, ha participado en proyectos de investigación de la UEx, de la Universidad de Córdoba, del Instituto de Arqueología de Mérida y de la Universidad Autónoma de Madrid, así como en congresos, seminarios y reuniones científicas, nacionales e internacionales, donde ha presentado estudios sobre guerra, caballería, la reconquista, las cruzadas, castillos y reyes de la Edad Media, y sobre el Cid Campeador.

También, David Porrinas González es colaborador en revistas divulgativas como National Geographic Historia y Desperta Ferro Antigua y Medieval, para las que ha escrito artículos relacionados con los templarios, las cruzadas, los caballeros medievales y Rodrigo Díaz, el Cid Campeador.

A su vez, es colaborador en la serie de documentales 'Historia de Extremadura', emitidos por Canal Extremadura Televisión.

Cabe destacar que la próxima conferencia será 'Muerte del mariscal de campo don Rafael Menacho y Tutlló. Gobernador de Badajoz', dirigida por Jacinto J. Marabel Matos y que tendrá lugar este miércoles, 20 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.