• |
Región Digital

Lemus asegura que hará del PSOE un partido "más sensible"

Con su proyecto político, hará del PSOE en la provincia pacense un partido "más sensible" a las nuevas necesidades sociales para poder transformar la reali

15 septiembre 2017

Así, lo ha afirmado el candidato a la Secretaría General del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, en la presentación de su proyecto político, recalcando que se presenta a la reelección como secretario general del PSOE Provincial de Badajoz porque tiene "una idea de partido donde la fraternidad debe ser nuestra máxima".

De esta manera, Lemus ha señalado que, en este partido, con 140 años de historia, se ha vivido "todo tipo de situaciones" pero, siempre ha sido capaz de "reponerse a las dificultades", al mismo tiempo que ha recordado que hace cinco años había un PSOE que vivía un "momento muy complicado", con un Partido Popular que llevaba "hasta el precipicio" aquello que tanto le había costado construir a los socialistas, el Estado de Bienestar, los servicios públicos, la educación y la sanidad.

PROCESO DE PRIMARIAS

Por otro lado, y haciendo referencia al proceso de Primarias, el candidato a la Secretaría General del PSOE Provincial de Badajoz ha defendido que "la militancia debe manifestarse con libertad y fraternidad, porque son las señas del Partido Socialista".

Asimismo, ha insistido en que el PSOE "no" puede aspirar a ser el primer partido de la izquierda, sino que debe ser "el primer partido de los extremeños y extremeñas", lo cual se logrará con el comienzo en la provincia de Badajoz con un partido "fuerte y cohesionado".

REFORZAR EL PAPEL DE LA MILITANCIA Y APUESTA POR LA FORMACIÓN

Además, Rafael Lemus ha destacado que el proyecto político de su candidatura es "un proyecto de equipo", con el que aspira a seguir liderando el PSOE Provincial de Badajoz con un programa político que refuerza a la militancia.

Entre esos compromisos programáticos, Rafael Lemus quiere consolidar el papel de la militancia creando una secretaría exclusiva para el asesoramiento de los mismos, así como también ha apuntado a la puesta en marcha de "una estructura que garantice la formación constante y directa de los militantes y dirigentes", en cuestiones básicas y necesarias, para "el desarrollo de las políticas en todos los ámbitos de actuación en los que operen".

Durante su presentación, el dirigente socialista ha recordado que formar parte del PSOE consiste en formar parte de un proyecto donde "todos somos necesarios", porque "ese es el principal valor como partido de izquierdas y esa ha sido la principal seña de identidad durante los últimos treinta años".

Lemus ha manifestado que se presenta a estas Primarias provinciales "con la misma ilusión, con la misma fuerza y con el mismo compromiso" con los que se presentó hace diecisiete años en la Sede del PSOE para afiliarse y formar parte de esta "gran familia".

De esta manera, Rafael Lemus ha insistido en que aspira a trabajar al frente de la secretaría general del PSOE Provincial de Badajoz, "con humildad y compromiso", para seguir contribuir, a través de los valores socialistas, "a mejorar la vida de todos los extremeños y extremeñas, transformando la realidad y ayudando a los que menos recursos tienen".

Por ello, el candidato socialista ha apelado a "trabajar juntos" en torno al partido, pero hay que hablar de política, no de políticos, ya que la gente les espera "para seguir escribiendo las páginas más gloriosas de la tierra".

De esta forma, Lemus ha pedido todo "el apoyo" de la ciudadanía a su candidatura, a su equipo, porque "saben ganar elecciones y porque trabajan por el gran futuro de la provincia y de la región", ha concluido.

En la presentación del proyecto político, también ha intervenido el alcalde socialista de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha asegurado que "el único proyecto político real que une a la provincia de Badajoz es el de Rafael Lemus" y además, ha solicitado que el próximo día 24 de septiembre "los socialistas, con cultura de partido, elijan este proyecto ganador para seguir mejorando la vida de los ciudadanos"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.