quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Villar del Rey celebra su Festival 'Villar del Folk'

El certamen contará con conciertos de 'Mansaborá Folk' y 'El Efecto Verdolaga' y talleres de cantos tradicionales del folklore extremeño.

14 septiembre 2017 | Publicado : 14:09 (14/09/2017) | Actualizado: 20:27 (14/09/2017)

La localidad pacense de Villar del Rey celebrará este viernes y el sábado, días 15 y 16 de septiembre, el Festival 'Villar del Folk' con conciertos de 'Mansaborá Folk' y 'El Efecto Verdolaga' y talleres de cantos tradicionales del folklore extremeño.

La directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano, y el alcalde de Villar del Rey, Moisés García, han presentado este jueves en la Diputación de Badajoz todos los detalles de la nueva edición de este certamen, que comenzará a las 20:30 horas de este viernes en la Ermita Nuestra Señora de los Remedios con un taller de música intergeneracional a cargo del grupo 'Mesturiña' y en el que niños, mayores, jóvenes y adultos interpretarán canciones tradicionales del folklore extremeño.

Además, esta edición del festival contará también con la actuación de los grupos extremeños 'Mansaborá Folk' y 'Efecto Verdolaga', que ofrecerán dos conciertos el sábado, día 16, que comenzarán a partir de las 22:00 horas en el cine municipal y cuya entrada será gratuita, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En concreto, el grupo 'Mansaborá Folk', que nació en Cáceres en 2005 con la intención de difundir la cultura tradicional extremeña, es uno de los "referentes" de la música flok y en Villar del Rey presentarán su espectáculo 'Doce años de Música', en el que hacen un recorrido por su repertorio e interpretarán también nuevas canciones que integrarán su segundo disco.

Por su parte, la música de 'Efecto Verdolaga', que procede de Sierra de Gredos, se caracteriza por la "mezcla de movidos ritmos de corro de baile propios de rondas y jotas".

Cabe destacar que este evento, que se viene celebrando en esta localidad desde el año 2007, está organizado por el Ayuntamiento de Villar del Rey y la Universidad Popular, y cuenta con Manuel Sequera como director artístico y Estrella García, gestora cultural.

No hay que olvidar que 'Villar del Folk' surgió con el objetivo de "recordar, vivir y ayudar a la permanencia de nuestras raíces", así como difundir el folklore y acercarlo a la juventud, por lo que cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Badajoz y el Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.