• |
Región Digital

Soterramiento del tramo de canal de riego en Valdelacalzada

La Diputación de Badajoz compartirá con el Ayuntamiento de la localidad los gastos que origine esta obra, que discurre en margen de la Pista del Canal.

14 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (14/09/2017) | Actualizado: 15:22 (14/09/2017)

La Diputación de Badajoz compartirá con el Ayuntamiento de Valdelacalzada los gastos que origine el soterramiento del tramo de canal de riego que discurre en el margen del Paseo Manuel Domínguez Ruiz de esta localidad, conocido como Pista del Canal.

En concreto, se trata de una vía que conecta con la BA-09 y que tiene "un importante trafico de vehículos de transporte de mercancías, transportes agrícolas y vehículos particulares".

Así pues, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha visitado este jueves Valdelacalzada, donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Pedro Inocencio Noriega del Valle.

Durante su visita, el máximo responsable de la Institución provincial pacense ha estado acompañado por los diputados provinciales del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez Fernández, y del Consorcio de Servicios Ambientales-Promedio, Manuel Antonio Díaz González.

Tras mantener una reunión en el despacho de la Alcaldía, Gallardo y Noriega han "comprobado personalmente " las circunstancias que aconsejan la intervención en dicho paseo, que "cuenta además con una estrecha acera, un tramo de carril bici y la preferencia de los peatones para pasear por él", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ante esta situación, Gallardo ha valorado que las mejoras que se realizarán en este paseo "incrementarán las áreas verdes y de esparcimiento de que dispone Valdelacalzada", y aumentará la seguridad de tráfico y peatones de esta vía que conecta con la BA-096.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.