quiron salud
  • |
Región Digital

Conferencia en Badajoz sobre 'El regalo de cuidar...'

La charla será pronunciada por Rafael Mota Vargas, médico especialista en Medicina Interna, experto en Cuidados Paliativos.

13 septiembre 2017

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acogerá este viernes, 15 de septiembre, a las 20:00 horas, una conferencia titulada 'El regalo de cuidar...con los cinco sentidos', cuya entrada es libra hasta completar aforo.

En concreto, la charla será pronunciada por Rafael Mota Vargas, médico especialista en Medicina Interna, experto en Cuidados Paliativos, profesor Asociado de la Universidad de Extremadura y presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

Así pues, durante esta conferencia, dirigida al público en general, el ponente abordará la importancia de “cuidar bien” a las personas con enfermedades crónicas avanzadas en el final de su vida; al tiempo que explicará las diferentes formas acercamiento y acompañamiento a estos enfermos y a sus familias para “romper con el tabú y el miedo que paraliza a las personas en estos delicados momentos”.

En este sentido, tal y como informa El Corte Inglés en una nota de prensa, Rafael Mota incidirá en la importancia de “transmitir afecto y tranquilidad a través de los cinco sentidos”, mediante la mirada, las caricias y el tacto, una sonrisa, o a través de olores y sabores agradables, creando un entorno “amable y sosegado”.

Cabe destacar que esta conferencia se enmarca dentro del Proyecto 'Badajoz Contigo: Ciudad Compasiva' promovido por la asociación 'Cuidándonos', creada por un grupo de ciudadanos y presidida por Rafael Mota con el objetivo de “formar” a la ciudadanía de Badajoz en la importancia de la implicación y el cuidado de las personas con enfermedades crónicas avanzadas y situación de final de vida.

“El objetivo final es crear una sociedad capacitada que no mire para otro lado y arrime el hombro cuando alguien de su entorno se encuentra en esta situación”, precisa El Corte Inglés.

Además, este proyecto está incluido en la Red Internacional de Ciudades Compasivas, liderado por la Public Health and International Palliative Care (PHIPC) y la Fundación NewHealth (FNH).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.