quiron salud
  • |
Región Digital

El primer parque canino de Badajoz ocupará 7.000 m2

Se ubicará en la zona fluvial del Parque del Guadiana, según ha detallado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz.

13 septiembre 2017

El primer parque canino de Badajoz tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados que se ubicará en la zona fluvial del Parque del Guadiana, según ha detallado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón.

La concejala de la formación naranja en la capital pacense ha presentado este miércoles, durante una rueda de prensa, los detalles de este parque se finalmente se ubicará en la "quinta zona que se barajaba desde hace meses", y que es la "única que reúne los requisitos para que el parque canino satisfaga las necesidades de colectivos, asociaciones caninas y propietarios", según ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que su construcción no afectará a las instalaciones y arboleda de las que ya dispone este parque, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Acompañada por el concejal delegado de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Antonio Ávila; la representante del Ilustre Colegio de Veterinarios, Lola Matas y el presidente de la Sociedad Canina de Extremadura, Alfonso Tovar, ha presentado los planos de ubicación y desvelado los detalles de la construcción, prevista para finales de este año y cuyo pliego de condiciones podría estar preparado en el mes de octubre.

En concreto, el parque contará con una pista de 'agility' de 1.000 metros cuadrados, que contará con aparatos de salto y equilibrio, donde propietarios y mascotas podrán hacer ejercicio físico. Además, dispondrá de zona arbolada protegida, dos bebederos adaptados, areneros, bancos y cartelería que recuerde las normas y obligaciones de los usuarios.

Igualmente, como novedad, Timón ha destacado el cerramiento del parque con una altura máxima de 1,2 metros que se adecua a la preocupación de Cs por el medio ambiente, realizado con material derivado del reciclado de plásticos domésticos, como aconseja el Colegio de Veterinarios de Badajoz, y que está provisto de doble puerta de cierre como seguridad y un portón de mayor tamaño destinado a la entrada del servicio de limpieza y mantenimiento de las zona que garantice las "óptimas y saludables condiciones del recinto".

A su vez, ha recordado que la "reivindicación" de un espacio reservado a los perros en la ciudad ha sido una constante de su partido. Así, ha manifestado que en diciembre de 2016, todos los grupos municipales aprobaron en Comisión de Salud y Medio Ambiente su propuesta de dotar a la ciudad de un espacio canino de estas características.

Igualmente, Timón ha puesto el ejemplo de otras ciudades extremeñas como Cáceres, Almendralejo o Navalmoral de la Mata "donde desde hace años los parques caninos forman parte de sus espacios de ocio".

"NO HA SIDO UN TRABAJO SENCILLO"

“No ha sido un trabajo sencillo, pero sí muy satisfactorio”, ha apuntado la concejal, quien también ha destacado como “con voluntad de trabajo, disposición a la escucha de las necesidades de nuestros ciudadanos y la colaboración de colectivos y asociaciones los proyectos salen a delante”.

Igualmente, la portavoz de Ciudadanos ha afirmado que no se trata de una iniciativa “caprichosa, ni esperpéntica”, como recientemente se ha definido por parte del Grupo Socialista, por lo que ha invitado al portavoz del mismo, Ricardo Cabezas, a que “ sus compañeros le refresquen la memoria ya que en la Comisión de Sanidad y Medio Ambiente del 19 de diciembre de 2016 su grupo municipal, representado por cuatro concejales, no solo estaban a favor de la propuesta sino que la calificaban de necesaria según se recoge en el acta de la sesión”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.