• |
Región Digital

PP de Jerez pide conexión por autobús con Badajoz y Sevilla

Reclama que se restablezca la "única conexión" de la localidad con la capital pacense y la hispalense, tras la "desidia" de la alcaldesa socialista.

13 septiembre 2017

El Grupo Popular de Jerez de los Caballeros ha reclamado que se restablezca la "única conexión" por autobús de la localidad con Badajoz y Sevilla, tras lo que ha lamentado que este municipio "se queda sin conexión por la desidia de la alcaldesa socialista, Virginia Borrallo".

A través de una nota de prensa, el PP de Jerez ha lamentado que la alcaldesa "ni está ni se le espera, más ocupada en los intereses de su partido y en su propia carrera política en la Diputación de Badajoz", por lo que ha echado en falta que "no sea más enérgica en la reivindicación y defensa de unas conexiones dignas entre la localidad y las ciudades de Badajoz y Sevilla".

Ante esta situación, ha reclamado que "se reconsideren" las nuevas rutas establecidas en la línea Badajoz-Sevilla, y "se restablezca la única conexión por autobús de la localidad con ambas ciudades, para facilitar los trámites y gestiones que tengan de hacer los ciudadanos que allí se desplazan".

Además, para el PP local, éste es "un nuevo varapalo a la cobertura y las necesidades de transporte e infraestructuras de los jerezanos", ya que según ha señalado, "tampoco luchó ni hizo nada ante la Junta de Extremadura de su compañero Vara para defender la autovía Zafra-Jerez", y de hecho "los socialistas votaron en contra de esa propuesta del PP".

"Nada hizo tampoco el PSOE jerezano, ni el extremeño en general, ante las reivindicaciones de la instalación de un Centro de Alta Resolución aprobada por todos los grupos en el ayuntamiento", que según ha recodado, "era también competencia de la Junta de Extremadura".

Lo mismo que ocurrió, ha añadido, en la llegada a Jerez y comarca de un Plan de Empleo Extraordinario que "sirviera para aliviar las necesidades de las familias ante las vergonzantes tasas de paro de la zona".

Y es que, a juicio del PP, éstas son "evidencias de la falta de interés que Borrallo, el PSOE local y la Junta de Extremadura, demuestran por el futuro y bienestar de los jerezanos", que según ha señalado, "se ven perjudicados por su apatía y falta de acción".

Finalmente, el PP de Jerez de los Caballeros ha reclamado a la alcaldesa, al equipo de gobierno socialista local y a la Junta de Extremadura que "deje de echar la culpa de sus fracasos a otras instituciones", así como que "se pongan las pilas y defiendan los intereses y necesidades de los ciudadanos jerezanos en vez de perjudicarlos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.