quiron salud
  • |
Región Digital

Lemus aspira a seguir liderando PSOE provincial de Badajoz

A través de un "gran proyecto colectivo" que mantenga un partido "fuerte y ganador".

12 septiembre 2017

El actual secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, aspira a seguir liderando la formación en la provincia a través de un "gran proyecto colectivo" que mantenga un partido "fuerte y ganador".

Así pues, los portavoces de su candidatura, Estrella Gordillo y Manuel Mejías, han presentado este martes los avales necesarios para aspirar a la reelección, y que se corresponden con el 6 por ciento del censo de militantes en la provincia de Badajoz, tal y como viene recogido en las Bases Reguladoras del 12º Congreso Provincial.

En concreto, según ha indicado Gordillo en declaraciones a los medios de comunicación tras el registro de los avales, éstos "evidencian el compromiso de los hombres y mujeres socialistas de todo el territorio de la provincia de Badajoz con este proyecto colectivo, de todos y de todas, encabezado por Rafael Lemus".

Asimismo, la portavoz de la candidatura de Rafael Lemus ha subrayado que este proyecto que "no nace hoy" representa "la continuidad del buen trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos cinco años para lograr un PSOE unido, fuerte y cohesionado en la provincia de Badajoz".

En este sentido, destaca "la renovación en "más de un 50 por ciento" de las agrupaciones locales, el "incremento" en más de 1.000 militantes en la provincia, y el aumento de los 780 concejales conseguidos en 2011 a los 825 logrados en la elecciones municipales de 2015.

"Gobernamos en el 60 por ciento de la provincia, 115 municipios, 89 de ellos con mayorías absolutas", ha señalado Gordillo entre otros "logros", señala la candidatura de Lemus en una nota de prensa.

A su vez, ha indicado que estas Primarias tienen que servir para que "este gran proyecto colectivo, que encabeza Rafael Lemus continúe siendo referencia de la ciudadanía", para conseguir que el PSOE en la provincia de Badajoz "siga siendo un partido unido, más fuerte y ganador".

Por último, Estrella Gordillo ha agradecido, en nombre de la precandidatura de Rafael Lemus, "el apoyo, el compromiso y los ánimos recibidos en estos días", y ha destacado que "desde la humildad, la unidad, y el trabajo" pretende "seguir liderando el socialismo en la provincia de Badajoz, para continuar el buen trabajo realizado hasta ahora para lograr un gran futuro", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.