asamblea 8M
  • |
Región Digital

Solicitud de CSIF al Ayuntamiento de Badajoz

Reclama al equipo de Gobierno local de la capital pacense el abono "inmediato" del incremento salarial del 1 por ciento para los empleados públicos.

12 septiembre 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha reclamado al equipo de Gobierno local de la capital pacense el abono "inmediato" del incremento salarial del 1 por ciento para los empleados públicos, según ha indicado recogen los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2017, así como el pago de los "atrasos" producidos desde enero.

CSIF, en un escrito presentado en el registro del ayuntamiento, solicita al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que una vez aprobados los presupuestos municipales para este año realice las previsiones presupuestarias y de crédito "necesarias" para que se abone esta cantidad en la nómina del mes de septiembre a "todos" los empleados públicos del ayuntamiento, además de los "atrasos acumulados" de "todo" lo que se lleva de año, apunta, en una nómina "complementaria".

Por otra parte, el sindicato también ha recordado al equipo de gobierno local la "necesidad de tramitar de una vez" el pago del 40 por ciento del nivel II de la carrera profesional, así como la "negociación" y "aplicación" de la jornada laboral de las 35 horas.

Por último, CSIF también ha trasladado al equipo de gobierno municipal su "preocupación" por la "posible privatización" del servicio de parques y jardines, según informa la organización sindical en una nota de prensa.

Además, reclama "soluciones" para la "conflictividad laboral" que se indica se está produciendo en la Fundación Municipal de Deportes (FMD), toda vez que "las condiciones laborales de los trabajadores de esta fundación son distintas para cada uno de ellos en lo que se refiere a jornadas, planillas o retribuciones", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.