Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Utilidad pública para concentración parcelaria de Guareña

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se hace esta declaración en el paraje denominado Las Arenas o Dehesa de Guareña.

12 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara la utilidad pública e interés social y urgente ejecución de la concentración parcelaria en el paraje denominado Las Arenas o Dehesa de Guareña (Badajoz).

En concreto, la zona se caracteriza por un fraccionamiento de la propiedad rústica que constituye un problema social de carácter estructural que ha motivado que un número "superior" a la mitad de los propietarios realicen una petición a la Administración autonómica para iniciar una concentración parcelaria.

Así pues, la Dirección General de Desarrollo Rural autonómica ha realizado el preceptivo estudio de viabilidad y el resultado del mismo permite concluir que las obras y mejoras de la concentración parcelaria "contribuirían a la formación de explotaciones más rentables, serían un estímulo para mantener o incrementar la capacidad productiva y, así, daría lugar a una reordenación de cultivos y, en general, del territorio, que permita mantener una actividad socioeconómica", según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, a la vista de los resultados del estudio y tras valorar los aspectos de legalidad, oportunidad y viabilidad técnica, además de socioeconómicos y ambientales de la actuación, según explica el Ejecutivo regional, procede ahora la declaración de utilidad pública e interés social y de urgente ejecución de la propuesta de concentración parcelaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.