quiron salud
  • |
Región Digital

Herrera del Duque celebrará el día 23 acto de jura bandera

Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta este viernes, 15 de septiembre.

12 septiembre 2017

La localidad pacense de Herrera del Duque celebrará el sábado, 23 de septiembre, un acto de jura o bandera de personal civil, al que todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta este viernes, día 15.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y el coronel jefe del Regimiento de Infantería Saboya 6, Antonio Ramón Llorens, han presentado este martes en la Diputación de Badajoz todos los detalles de este acto, que tendrá lugar en la recién remodelada Plaza de España de esta localidad pacense.

Así pues, durante su intervención, el alcalde de Herrera del Duque ha explicado que en la localidad se sienten "orgullosos, satisfechos y felices" por que este acto, "que es para toda la comarca", se celebre su localidad.

Cabe destacar que el acto comenzará a las 11:30 horas, y según ha avanzado el alcalde, está prevista la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Por su parte, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Saboya 6, Antonio Llorens, ha explicado que este acto comenzará con un homenaje a la bandera, y posteriormente, se procederá al juramento o promesa a la bandera y el beso a la insignia nacional.

También habrá una entrega de diplomas para los militares de la comarca de La Siberia que han participado en misiones internacionales y cerrarán los actos el homenaje a los caídos y el desfile de tropas, con la participación de unos 200 militares.

Finalmente, para el coronel Llorens "esta es una fiesta en todos los sentidos" que se encuentra "en auge en toda España", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por tanto, todos los interesados en jurar o prometer a la bandera pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Herrera del Duque hasta este viernes, 15 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.