asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hinojosa del Valle reconoce trabajo realizado por la Fempex

Esta localidad pacense ha hecho un reconocimiento al trabajo realizado por la institución en beneficio del municipalismo extremeño.

10 septiembre 2017 | Publicado : 20:09 (10/09/2017) | Actualizado: 12:10 (11/09/2017)

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, ha recogido la medalla de Hinojosa del Valle (Badajoz) en reconocimiento al trabajo realizado por la institución en beneficio del municipalismo extremeño.

En concreto, el galardón ha sido entregado este pasado sábado en el marco de la IV edición de la entrega de 'Medallas del municipio' de manos de Victoria Sánchez, quien, al finalizar el acto, ha tomado posesión como alcaldesa de la localidad.

La socialista Sánchez se convierte así en la primera mujer alcaldesa de este municipio de casi 600 habitantes de la comarca de Tierra de Barros, según informa la Fempex en una nota de prensa.

En su intervención, Buenavista ha agradecido el reconocimiento otorgado por Hinojosa a la institución que preside, y ha destacado que en sus treinta años de historia, la Fempex se ha ganado su "papel de interlocutor" gracias al "compromiso" y a la "dedicación" de los alcaldes que han formado las distintas comisiones ejecutivas de la entidad.

Igualmente, ha hecho extensivo el reconocimiento a los cargos públicos que desde 1979 han sido miembros de las corporaciones locales extremeñas. "Cada cual con la defensa de sus legítimas ideas y proyectos políticos han contribuido a llevar a esta tierra a experimentar una importante transformación", ha incidido el presidente de la Fempex. Hinojosa del Valle, ha remarcado, "encarna perfectamente el ejemplo de todo ello".

Finalizado el acto de entrega de la medalla, la plaza de la Constitución del municipio ha acogido el pleno de toma de posesión de Victoria Sánchez como nueva regidora tras la renuncia voluntaria de Juan Durán tras 19 años al frente de la alcaldía. Sánchez, de 29 años, casada y con un hijo de quince meses, es nutricionista de profesión y estudiante de último curso del Grado de Ciencias Políticas y Administraciones Públicas por la UNED.

Durante su intervención, la ya alcaldesa ha dicho que es "optimista" con el futuro de su pueblo y está comprometida para trabajar por sus vecinos. Sánchez ha destacado su apuesta por la creación de empleo y por el fomento de la formación entre los jóvenes.

Igualmente ha señalado la finalización de proyectos como la Casa de Cultura o convertir a Hinojosa en referente del arte del bolillo en Extremadura. Para ello trabajará en finalizar la rehabilitación del Centro del Interpretación para convertirlo en fábrica de bolillos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.