• |
Región Digital

Del 14 al 17 de septiembre

Badajoz se prepara para celebrar la 27ª Feria de la Caza

Esta cita, que tendrá lugar en Ifeba, prevé recibir unos 30.000 visitantes entre profesionales y aficionados a estos deportes.

07 septiembre 2017

Ep.

La 27 Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), prevé recibir unos 30.000 visitantes entre profesionales y aficionados a estos deportes.

La concejala delegada de la Institución Ferial de Badajoz, Blanca Subirán, y la directora de la Feria, Pepa Dueñas, han presentado este jueves en Badajoz las principales novedades de esta feria, como está considerada como "una de las mejores" de España y Portugal que abarca ambos sectores económicos.

Una feria en la que se celebrarán unas 80 actividades, entre exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, que permitirá situarse "una vez más" como "referente hispanoluso e ibérico dada su cercanía a la vecina Portugal, donde ambos sectores cuentan con un importante número de aficionados y cuya relevancia económica, al igual que en España, también es alta".

Así, y según los datos aportados por la organización, los sectores económicos relacionados con la temática del certamen mueven en Extremadura alrededor de 400 millones de euros, mientras que a nivel nacional, el sector de la caza, genera aproximadamente alrededor de 3.500 millones de euros y unos 54.000 empleos.

En esta 27ª edición, Feciex ocupará los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y mostrará su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las principales empresas de ambos lados de la frontera presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña, según informa la organización en nota de prensa.

Serán casi un centenar las empresas expositoras, que representan a más de 250 marcas, de las cuales provienen de de la vecina Portugal alrededor de un 35 por ciento. A este espacio se le une los 20.000 metros cuadrados de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Además, en feria estarán presentes la práctica totalidad de asociaciones, organismos y federaciones relacionadas con este sector, por lo que supone una "cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar", señala.

ACTIVIDADES

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria, destaca una gran exposición cinegética, como cada año la más clara identidad de Feciex, titulada 'Animales autóctonos del mundo. Colección Ignacio Ruiz Gallardón', que mostrará una gran colección de caza de montaña y animales autóctonos del mundo del cazador internacional y Culminum Magister, Ignacio Ruiz Gallardón.

Esta edición contará además con la exposición 'Birdland&Extremadura, tierra de aves' de Birland and Limited, donde se verán reflejadas el hábitat de distintas especies de aves que podemos encontrar en nuestra región.

También destaca la entrega del 'Premio Ibérico Feciex 2017' a Ingeniero luso Joâo Bugalho, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países ibéricos el jueves día de la inauguración.

El programa de actividades recoge además el I Concurso Morfológico de Podencos, la Exhibición de Morfología del Galgo Español, ambos en la jornada de sábado a las 10,00 y las 19,00 horas o la galería de tiro y recorrido cronometrado de airsoft desarrolladas permanentemente durante toda la feria, así como los tradicionales eConcurso de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz.

Así, el XXI Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX el sábado a partir de las 9,00 horas y el VII Concurso de Pesca Bass-FECIEX, también el sábado a partir de las 13,00 horas.

El Ayuntamiento de Badajoz organiza, a través de su Institución Ferial, este certamen, cuyo precio de entrada será de 4 euros e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo., La feria permanecerá abierta jueves día 14, de 12,00 a 21,00 horas; el viernes 15, de 11,00 a 21,00 horas; el sábadode 10,00 a 21,00 horas, y el domingo de 10,00 a 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.