quiron salud
  • |
Región Digital

Francisco Macías pregonará Feria Ganadera Zafra

Pretende hacer un pregón de reconocimiento a todo el equipo que realizó la FIG y que contó con el apoyo del ex presidente de la Junta, Rodríguez Ibarra.

05 septiembre 2017 | Publicado : 20:09 (05/09/2017) | Actualizado: 20:56 (05/09/2017)

El diputado en la Asamblea de Extremadura por el PSOE Francisco Macías Martín será el pregonero de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564ª Tradicional de San Miguel de la localidad pacense de Zafra, tal y como ha anunciado el alcalde del municipio, José Carlos Contreras.

Durante este anuncio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Zafra, el primer edil segedano ha estado acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, y el propio pregonero, Francisco Macías Martín.

Allí, el alcalde ha destacado la "importancia" de que Macías fuera el pregonero de la Feria de Zafra al haber éste sido alcalde en la legislatura 1991-1993, cuando se le dio un "nuevo impulso" al evento ganadero con la Feria Internacional Ganadera y al cumplirse ahora 25 años.

Contreras ha dicho, además, que Macías Martín desarrolló un papel "importante" antes y durante el evento zafrense con "importantes" inversiones en infraestructuras.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que se ha realizado un programa de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la Feria Internacional Ganadera con un acto institucional, exposiciones y conferencias, entre otras actividades.

AGRADECIMIENTOS DE MACÍAS

Por su parte, Francisco Macías Martín ha agradecido que le eligieran como pregonero de la Feria, tanto al alcalde de Zafra como el grupo del PSOE.

Asimismo, ha recordado que la Feria Internacional Ganadera de 1992, además de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América, inició "un cambio de cara al futuro".

De este modo, Macías ha señalado que pretende hacer un pregón de reconocimiento a todo el equipo que realizó la FIG y que contó con el apoyo del presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, según ha informado el Consistorio segedano en una nota de prensa.

Además, el pregonero ha indicado que hubo entonces un "gran consenso" de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Zafra; al tiempo que ha destacado la inversión de la iniciativa público-privada para "modernizar" la feria de en el año 1992.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.