Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Parques Periurbanos de Conservación en Maguilla y La Albuera

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendas declaraciones para 'Los Baselisos' y 'El Chaparral'.

05 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado sendos decretos por los que se declaran Parque Periurbano de Conservación y Ocio el espacio conocido como 'Los Baselisos', en Maguilla (Badajoz), y el paraje 'El Chaparral', en el término municipal de La Albuera (Badajoz).

En concreto, 'Los Baselisos', con una superficie de 7,11 hectáreas, es un espacio limítrofe con el casco urbano de Maguilla, en el entorno de la confluencia del regato del Manantío en el regajo de La Muda.

En la actualidad, el espacio está formado por un área donde están representadas especies de gran valor botánico y faunístico características de las formaciones de ribera de los ríos mediterráneos. Lo complementan una charca y un olivar, según explica la Administración regional en una nota de prensa.

A su vez, el paraje 'El Chaparral', en el término municipal de La Albuera (Badajoz), es un espacio que cuenta con una superficie de 39,41 hectáreas con una zona "importante" del hábitat de estepas salinas mediterráneas.

Se ubican también tres charcas artificiales que mantienen agua de forma permanente y que se han convertido en un elemento auxiliar para la avifauna de la zona, además de una porción de terreno destinado a huertos sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.