asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad protesta ante casa de Vara en Olivenza

Por los "últimos recortes sociales" del Gobierno regional que en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler "durante este verano".

30 agosto 2017 | Publicado : 11:26 (30/08/2017) | Actualizado: 12:12 (30/08/2017)

Ep.

Un grupo de activistas de los Campamentos Dignidad de Extremadura ha realizado durante la tarde de este pasado martes, día 29, una protesta en las puertas de la residencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en Olivenza (Badajoz) por los "últimos recortes sociales" del gobierno regional que en materia de renta básica de inserción y en las ayudas al alquiler "durante este verano".

En respuesta a dicha acción, Fernández Vara ha dicho que tiene "todo el respeto por su libertad para hacerlo", según ha indicado ante las preguntas de los medios de comunicación este miércoles en una comparecencia en Mérida.

Asimismo, ha dicho que a la "mayor parte" de estas personas las conoce con "nombre y apellidos" y que por ello los saludó y que, al estar la "noche de tormenta" les invitó a "entrar en casa" si así lo deseaban.

No obstante, la reconocido que "a nadie le gusta que le hagan un escrache en la puerta de tu casa", porque "el que está en política eres tú, no tu familia", pero en cualquier caso "lo hicieron con corrección" y, por tanto, "no tiene más que decir".

Por otra parte, en su página de Facebook, según recoge Europa Press, ya apuntó la noche del martes que a los citados activistas les ha dicho que "hoy hay cada año 24 millones de euros para empleo social que no había antes y 20.000 empleos más", y apunta que los que protestan a su casa tienen "su libertad" para hacerlo.

"Esta noche tengo en la puerta de mi casa en Olivenza a siete personas del campamento dignidad de otras partes de Extremadura. He salido a saludarlos y a decirles que si llueve les invito a entrar en casa. He pedido que la Policía local y la Guardia Civil se retiren y lo han hecho. También les he dicho que hoy hay cada año 24 millones de euros para empleo social que no había antes y 20.000 empleos más. Vienen a la puerta de mi casa. Es su libertad", reza la entrada de Vara.

A su vez, el grupo de activistas ha indicado que los "recortes" por los que protesta han sido llevados a cabo por la Administración autonómica "aprovechando el período estival de vacaciones, con nocturnidad y alevosía, de espaldas a la mayoría social extremeña que sufre los efectos de la crisis económica".

El "recorte" ha sido "nada más y nada menos que de 2 millones de euros en cada una de las partidas presupuestarias", señala en nota de prensa Campamentos Dignidad, que añade que "lo han llevado a cabo justo antes de que los gobernantes se fueran de vacaciones, quedando así muy lejos de la promesa de los 86 millones en el presupuesto de renta básica de inserción que Vara hizo antes de las elecciones", apunta.

"No podemos permitir ni un recorte social más del gobierno de Vara mientras en este último año nuestra tierra ha alcanzado el dudoso honor de liderar las cifras de paro nacional", señala el colectivo, que incide igualmente en que "la falta de empleo se erige como el principal problema para las familias del que se derivan otros muy graves".

La acción ante la residencia de Fernández Vara en Olivenza se enmarca dentro de una "nueva campaña de movilización" iniciada por los Campamentos Dignidad de Extremadura.

Dicho colectivo, llama también a la ciudadanía a acudir a la concentración que, según indica, llevará a cabo junto a "más colectivos" el próximo 7 de septiembre, a las 11:00 horas, en las puertas de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, durante los actos institucionales del Día de Extremadura, "para exigir verdaderas soluciones a los problemas reales de los extremeños y las extremeñas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.