especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Este sábado

II Concurso Nacional Cortadores Jamón de Los Santos

Pretende consolidarse en la localidad y está incluido dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra desde el 25 de agosto

30 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (30/08/2017) | Actualizado: 11:38 (30/08/2017)

El II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Los Santos de Maimona (Badajoz) se celebrará este próximo sábado, 2 de septiembre.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de España, pretende consolidarse en la localidad y también está incluida dentro de la Semana Cultural de la Uva Eva o Beba de Los Santos, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Para el concurso, se han seleccionado seis participantes, en concreto, Diego Ferrera Ferrete (Dos Hermanas. Sevilla), Antonio Escribano Capitán (Villanueva de Córdoba), Antonio González Cárdeno (Cumbres Mayores), Daniel Sánchez Cambres (Alcantarilla. Murcia) y repiten de la primera edición Hilario Robles Bonilla (Llerena) y José Delgado (Sierra de Fuentes. Cáceres).

También han sido seleccionados dos suplentes, que son Juan Barragán Escarmena (Monesterio) y Juan Antonio Barbero Peral (Cáceres), tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Además, un jurado profesional será el encargado de valorar y puntuar el trabajo de cada uno de los concursantes. El primer premio será quien se lleve el 'Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona', aunque también habrá premios para el segundo y el tercer clasificado.

A su vez, el público asistente a este concurso podrá degustar los jamones que se corten -de la empresa santeña Embutidos Morato- al precio de cinco euros el plato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.