acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Diputación Badajoz consigue proyecto en materia adaptación

Al cambio climático de la Fundación Biodiversidad. La ayuda aprobada será para realizar actuaciones en la zona rural de la Serena y la Siberia.

30 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (30/08/2017) | Actualizado: 11:31 (30/08/2017)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha presentado el proyecto "Diagnóstico y desarrollo de actuaciones de adaptación al cambio climático en la zona rural a revitalizar de la Serena y la Siberia: espacios verdes y energía" para las ayudas de la Fundación Biodiversidad a los proyectos en materia de Adaptación al Cambio Climático 2016.

En concreto, esta iniciativa ha resultado beneficiaria de estas ayudas por un importe de 83.406,75 euros, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa, en la que añade que la concesión de este proyecto va a suponer un "punto de inflexión" para las zonas rurales de la Serena y La Siberia, las cuales se beneficiarán de la ejecución de la misma.

Estos proyectos tienen como objetivo el conocimiento de los efectos del cambio climático, la mejora de la eficiencia energética, la promoción del uso de las energías renovables, la mitigación de las emisiones de CO2, así como medir la huella del carbono y adoptar hábitos de consumo eficiente y responsable.

Además, también son objetivo de estos proyectos la mejora del medio ambiente en sus distintas dimensiones, gestión de residuos, calidad del aire o la evaluación del impacto ambiental.

Todos estos objetivos pretenden contribuir al cumplimiento de los "compromisos" de España para "avanzar" en la calidad del medio ambiente y el cambio climático.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, incide en que hace "posible" que estos "compromisos" se lleven acabo en la provincia de Badajoz, "revitalizando y adaptando las zonas rurales de la geografía pacense", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.