asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE exige al alcalde de Badajoz el I Plan de Igualdad

Rita Ortega solicita a Fragoso que valore la creación de una Concejalía de Igualdad dotada con recursos humanos y económicos "suficientes".

25 agosto 2017

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Rita Ortega ha exigido este viernes al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que ponga en marcha el I Plan de Igualdad para la ciudad aprobado, según recuerda, en sesión plenaria "hace casi dos años".

Así pues, en nombre de su partido, la edil socialista condena el asesinato de una mujer este pasado jueves en la región "por violencia machista", y pide la puesta en marcha de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

También solicita al alcalde que valore la creación de una Concejalía de Igualdad dotada con recursos humanos y económicos "suficientes", toda vez que el PSOE entiende que "no es suficiente acudir a los minutos de silencio, la convocatoria de concursos de redacción o de carteles", sino que se necesita a su juicio "iniciar y desarrollar herramientas que verdaderamente hagan posible trabajar por la igualdad efectiva".

De este modo, a través de una nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz condena "rotundamente" el "asesinato machista" de este pasado jueves de una mujer de 42 años en Arroyo de la Luz (Cáceres), "apuñalada por su marido".

Al mismo tiempo, recuerda que, como en anteriores ocasiones, se guardará un minuto de silencio en su memoria en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz a las 12:00 horas de este viernes, día 25.

Asimismo, tras recalcar que los asesinatos machistas son "la parte más cruel y visible del machismo y la desigualdad entre mujeres y hombres", ha alertado de que "es responsabilidad de toda la sociedad acabar con ellos".

Finalmente, el Grupo Socialista solicita a las Administraciones Públicas a combatir dicha cuestión "aumentando los presupuestos que se han recortado en estos últimos cinco años" y, "especialmente", insta al Gobierno de España a poner en marcha las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra las violencias machistas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.