asamblea 8M
  • |
Región Digital

La calle Cardenal Cisneros de Badajoz se corta al tráfico

A partir del próximo lunes, 28 de agosto, por un período mínimo de un mes y medio, y por motivos de obras de la empresa Aqualia.

24 agosto 2017

La calle Cardenal Cisneros de Badajoz permanecerá cortada al tráfico a partir del próximo lunes, 28 de agosto, por un período mínimo de un mes y medio, por motivos de obras de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua en Badajoz.

En concreto, según ha informado la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa, la zona en obras, que corresponde al tramo comprendido entre las calle Argüello Carvajal y la de Galidez de Carvajal, estará "debidamente señalizada y se podrá utilizar vías alternativas para diferentes direcciones".

Por ello, la línea de autobuses que discurre por esta vía se verá alterada en su recorrido y se desviará en la calle Argüello Carvajal, donde girará a la izquierda para tomar la calle Pintor Barjola y continuar por la calle Nazaret para salir de nuevo hacia Cardenal Cisneros y circular hacia la Avenida Padre Tacoronte.

En el recorrido inverso, se circulará por la Avenida Padre Tacoronte y pasará por la calle Inés Medrano Gil, hasta llegar a la rotonda de la Carretera de Cáceres con Puente de la Autonomía, y continuar por la Avenida Adolfo Suárez y por la rampa de ascenso de nuevo para incorporarse a la calle Arguello Carvajal.

No obstante, la empresa de autobuses Tubasa colocará carteles anunciadores en el recorrido para conocimiento de todo usuario.

RENOVACIÓN RED SANEAMIENTO

Cabe destacar que Aqualia iniciará el próximo lunes la renovación de la red de saneamiento de la calle Cardenal Cisneros, en el tramo comprendido entre las calles Argüello Carvajal y Galíndez de Carvajal. Esta actuación supone una inversión del Ayuntamiento de Badajoz de 131.579’99 euros y se ejecutará en un plazo de dos meses.

El proyecto, que mejorará el sistema de transporte de las aguas residuales y pluviales, considera la sustitución de los colectores existentes por otros de mayor diámetro, pasando de 300 a 500 mm y una longitud de 232m., y la utilización de materiales de PVC corrugado, con mejor comportamiento hidráulico y mecánico, para reemplazar los existentes de hormigón centrifugado, tal y como informa la propia empresa en una nota de prensa.

Así pues, las actuaciones previstas comprenden la demolición del pavimento, la excavación de zanjas y el extendido de cama de garbancillo para posteriormente proceder a la colocación de los nuevos colectores, la realización de los correspondientes pozos de registro y la instalación de imbornales.

Por ello, Aqualia lamenta los "inconvenientes" que pueden provocarse durante el desarrollo de las obras y avisa del corte de tráfico rodado en la calle Cardenal Cisneros en el tramo comprendido entre las calles Argüello Carvajal y Galíndez de Carvajal.

Asimismo, adelanta que en este periodo se producirá también un cambio de ruta de los autobuses urbanos y se cortará el acceso a cocheras y aparcamiento en el tramo de obra en ejecución. Adicionalmente, las acometidas de saneamiento de las viviendas colindantes "pueden verse interrumpidas temporalmente y conectadas de forma progresiva según avancen las actuaciones de mejora".

Por tanto, la empresa lamenta las molestias que pueda ocasionar a los residentes de la zona y desea transmitirles su implicación en ejecutar las obras "lo antes posible" para "minimizar las interferencias en su actividad", concluye Aqualia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.