quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz critica al alcalde por no adecentar el matadero

Lamenta que no se haya habilitado el viejo matadero del Polígono Industrial 'El Nevero' para actividades de ocio juveniles, entre ellas el botellón.

24 agosto 2017

El PSOE de Badajoz ha criticado este jueves al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por no habilitar el viejo matadero del Polígono Industrial 'El Nevero' de la capital pacense para actividades de ocio juveniles, entre ellas el botellón, tal y como anunció en 2016.

En concreto, según ha informado el Partido Socialista de Badajoz en una nota de prensa, el primer edil pacense anunció en julio de 2016 que convocaría un concurso de ideas para dar uso al viejo matadero tras consensuar con la oposición los lugares autorizados para el botellón.

Precisamente, tal y como han recordado los socialistas, se producía este debate por la reducción de lugares donde realizar el botellón que lo limitó, tras el verano, al ferial de Caya.

De este modo, el equipo del PP quería convertir el viejo matadero en un área juvenil de ocio al estilo de las que existen en Madrid, Zaragoza o Huesca, utilizando la estructura de la nave existente y adecentando el entorno. En ese momento, el PSOE tachó de "ocurrencia" del alcalde la ubicación del matadero para centro juvenil y el paso del tiempo, han afirmado, "lo ha demostrado".

Acabado el verano y decidido que sólo se practicará el botellón en Caya, esta idea se "olvidó" y "allí siguen los 23.000 metros cuadrados de la parcela, abandonados y abiertos al expolio y deterioro constantes", ha criticado el grupo socialista.

INMOVILISMO DEL PP

Por ello, han lamentado el "inmovilismo" del Partido Popular para dar uso a los 23.000 metros cuadrados del antiguo matadero.

En esta línea, han reprochado también que en el último año, el equipo del PP no haya innovado en la oferta de actividades de ocio saludable para los jóvenes como pidió el portavoz socialista en una Comisión de Seguridad Ciudadana donde se valoraba la reducción de espacios para acoger el botellón.

Ante todo esto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, que hace un año pidió innovar y diseñar una oferta "atractiva de ocio saludable" para los jóvenes, lo ha vuelto pedir, reclamando un "compromiso fuerte" a los diferentes partidos para que iniciativas "positivas" para la ciudad culminen con resultados y trasciendan de "la mera opinión" o "el debate estéril".

Para ello, ha reclamado un estudio de viabilidad, realizado por técnicos municipales, para "dar uso al viejo matadero, ponerlo al día y mejorar la respuesta que debe dar el Ayuntamiento a los jóvenes de la ciudad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.