especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Jornada del cultivo del almendro en seto en Extremadura

CICYTEX y la empresa viverista Agromillora Iberia han organizado este encuentro dirigido a agricultores, empresas y técnicos en Guadiana del Caudillo.

23 agosto 2017

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la empresa viverista Agromillora Iberia han organizado una jornada de campo dedicada a “El almendro en seto en Extremadura".

El encuentro, dirigido a agricultores, empresas y técnicos, se celebrará este jueves, 24 de agosto, en Guadiana del Caudillo (Badajoz), donde se explicarán los trabajos de CICYTEX sobre nuevas variedades y sobre la viabilidad de plantaciones superintensivas en regadío en las Vegas Bajas del Guadiana.

También está prevista una demostración de recolección mecanizada de almendra en una plantación superintensiva, en una finca colaboradora de la empresa Agromillora.

Así pues, la jornada será inaugurada este jueves por la directora de CICYTEX, Carmen González, a las 9:15 horas en la Casa de la Cultura de Guadiana del Caudillo (Plaza Mayor 18), tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A continuación, intervendrá el técnico Manuel Puebla para explicar los ensayos de almendro que se realizan en la Finca La Orden de CICYTEX. Se trata del estudio del comportamiento agronómico y productivo de nuevas variedades de almendro en las Vegas Bajas del Guadiana; un estudio comparativo de variedades europeas y americanas, éstas últimas de cáscara blanda; y otro estudio de viabilidad de plantaciones superintensivas de almendro en regadío.

Además, informará de un ensayo de variedades en Tierra de Barros, ubicado en la localidad de Corte de Peleas, precisa el Ejecutivo regional.

Por otra parte, el delegado de zona de Agromillora Iberia, Rubén Márquez, hablará del almendro superintensivo.

Una vez finalizadas las ponencias, a las 10:30 horas, aproximadamente, los asistentes se trasladarán a la Finca Hermanos Búrdalo en la que tendrá lugar una demostración de recolección mecanizada en una plantación superintensiva de almendro.

Cabe recordar que esta finca está ubicada en el Polígono 711, Parcela 152 y 253 del término municipal de Guadiana del Caudillo, en una zona conocida como “Carretera del Puro”.

FRUCITEX

Por otro lado, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha incluido el estudio del almendro en un proyecto denominado FRUCITEX: Especies frutales con potencial productivo y económico en Extremadura.

En este proyecto se incluyen ensayos de variedades de diferentes especies frutales sobre comportamiento agronómico y de calidad de las producciones; y estudios para evaluar técnicas de cultivos que puedan ser "una alternativa real" en la Comunidad Autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.