especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

El PSOE critica al alcalde de Badajoz por "seguir" sin contar con medidas de protección de la Alcazaba de la ciudad BADAJOZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) - El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado al alcald

El PSOE critica al alcalde de Badajoz por estado Alcazaba

Cabezas lamenta que Fragoso "siga" sin contar con medidas de protección para este monumento de la capital pacense.

23 agosto 2017

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado este miércoles al alcalde la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por "seguir" sin contar con medidas de protección para la Alcazaba.

Así, a través de una nota de prensa, el socialista recuerda que en enero de 2016 "todos" los grupos políticos municipales acordaron instalar cámaras de seguridad en el recinto amurallado, una medida que "sigue sin contemplarse ni en el presupuesto general municipal para 2017 ni para años sucesivos, ni en el plan de impulso a ejecutar antes de fin de año", lamenta.

En la misma línea, añade que el PSOE "siempre" fue partidario de "no tomar decisiones en caliente ante actos vandálicos que se han venido produciendo periódicamente" en la Alcazaba de Badajoz, el "principal" monumento de la ciudad catalogado como Bien de Interés Cultural.

Por eso, considera "inexplicable" que año y medio después de que "todos" los grupos políticos representados en el consistorio decidieran en una Comisión de Cultura instalar cámaras de seguridad en el monumento, "esto siga sin realizarse".

Para Ricardo Cabezas, "no se puede estar en un constante debate abierto sobre lo que se debe de hacer, cuando no se hace lo que es un compromiso y se considera mejor por todos".

A su juicio, "todo esto desbarata cualquier avance pues no hay nada mejor que cumplir con lo acordado y el equipo del PP ha tenido dos presupuestos anuales y dos planes de impulso para reflejar contablemente esta medida", tal y como informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

ACTOS VANDÁLICOS

Además, Cabezas considera que "de una vez por todas la Alcazaba de Badajoz no puede seguir desprotegida ante actos vandálicos, que cuando se producen indignan y que tras opiniones y más opiniones nunca se llega a actuar".

A este respecto, recuerda que tanto en el primer tramo de recuperación de la alcazaba, como en el segundo, "ya se han venido produciendo agresiones al monumento en varias ocasiones", algo que según ha afirmado "ha indignado a la ciudad, pero sobre lo que sigue sin ponerse remedio".

"Haría bien el equipo de gobierno del PP en revisar el estado de prioridades de la ciudad, actuar ante el consenso demostrado por toda la corporación y demostrar una cierta sensibilidad y diligencia a la hora de actuar en nuestro patrimonio", apunta Cabezas, para el que resulta "inaceptable" la "desidia" del alcalde, pues "cada vez que se ha referido a los ataques vandálicos al principal monumento de la ciudad ha hablado de que se está estudiando qué hacer, y cuando se decide qué se hace, se cruza de brazos", indica.

Por último, apunta que el "hecho" de que se estén recuperando en la actualidad las dos torres (la Torre de los Acevedo y la de Santa María del Castillo) "no impide sacar a concurso las cámaras de vigilancia". "Es más, refuerza y da más motivos para ello ante nuevos elementos a proteger", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.