Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Asociación Cívica Badajoz reclama limpieza veladores

Exige un mayor celo en el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre veladores, en especial en lo referente a la limpieza e higiene

22 agosto 2017

La Asociación Cívica reclama un mayor celo en el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre veladores, en especial en lo referente a la limpieza e higiene del espacio utilizado por los establecimientos para su colocación.

A través de un comuniado, el colectivo recuerda que la normativa obliga a los autorizados para la instalación de veladores, a la limpieza de estos espacios y establece la obligatoriedad de mantener permanentemente limpia la zona de veladores y adyacente.

Además, añade que, "en nuestra ciudad es patente que este articulado no se cumple, ni se obliga a cumplir por parte del Ayuntamiento, pues el entorno de los veladores permanece sucio continuamente, tanto mientras se están usando estos espacios como una vez recogidos los veladores, como puede comprobarse por las fotografías adjuntas a esta nota o mediante cualquier paseo por diversas zonas de la ciudad".

El colectivo propone una campaña informativa por parte de los responsables municipales que conciencie a los establecimientos hosteleros para que, ellos mismos comprendan que dañan la imagen de su local y de toda la ciudad si no mantienen limpio el espacio público que están empleando.

Al mismo tiempo, la ordenanza otorga armas al Ayuntamiento para obligar a su cumplimiento, pues la falta de limpieza de los espacios cedidos puede conllevar una infracción grave y por lo tanto sancionarse tanto económicamente como suspendiendo la autorización de la terraza. 

Por otro lado, la Asociación propone la ubicación de pequeñas papeleras, como en los veladores de otras ciudades, donde los usuarios puedan depositar las servilletas utilizadas para evitar que el viento las disperse.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.