asamblea 8M
  • |
Región Digital

La XI edición de 'Gastromúsica' contará con 7 restaurantes

Se celebrará el próximo día 1 de septiembre a las 22:00 horas en el auditorio-plaza de toros de Villafranca de los Barros (Badajoz).

22 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (22/08/2017) | Actualizado: 15:51 (22/08/2017)

Un total de siete restaurantes participará en la XI edición del certamen 'Gastromúsica', que se celebrará el próximo día 1 de septiembre a las 22,00 horas en el auditorio-plaza de toros de Villafranca de los Barros (Badajoz).

En esta ocasión, entre los restaurantes que participarán en esta cena amenizada con música se encuentran 'Lugaris' de Badajoz, 'Buiza' y 'Montealba' de Villafranca, 'Las Barandas' de Los Santos de Maimona (Badajoz), la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón de Alburquerque (Badajoz) que, además, se va a encargar del servicio de sala, y como novedad participarán el restaurante 'Agachao' también de Los Santos y 'Euro-toques', representado a la Comunidad Europea de Cocineros.

Así pues, en total, se servirán 1.680 servicios a un precio de 25 euros por persona, más la degustación de jamón y de la torta de queso de Villafranca de los Barros, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por otra parte, en esta edición los comensales podrán levantarse y coger el plato que prefieran de los diferentes restaurantes participantes, que utilizarán caldos de varias cooperativas locales para acompañar el menú.

CAPACIDAD PARA 250 PERSONAS

La cena, según ha explicado el concejal de Turismo de Villafranca, Alfonso Solís, con capacidad para alrededor de 250 personas, estará amenizada por dos grupos de música 'Macadamina', compuesto por tres alumnos de la Escuela de Música de la localidad, y una orquesta para amenizar el resto de la velada una vez finalizada la cena.

Por otro lado, al final de la cena, cuyas entradas se podrán adquirir a partir de este miércoles, 23 de agosto, en la Oficina de Turismo de la localidad pacense, se entregará un trofeo o placa conmemorativa a todos los participantes, restaurantes, casas colaboradoras y entidades presentes.

Cabe recordar que esta undécima edición de Gastromúsica está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación de Badajoz a través de su Patronato de Turismo con la colaboración de firmas comerciales y sociedades cooperativas locales.

TURISMO GASTRONÓMICO

Por su parte, el diputado-delegado de los patronatos provinciales de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Medina, ha explicado durante la presentación que el turismo gastronómico tiene una "gran" repercusión económica en la provincia, puesto que muchos viajeros visitan la región para poder degustar la "rica y variada cocina" de la provincia.

En este sentido, el diputado provincial ha remarcado que la localidad de Villafranca de los Barros es un "buen ejemplo" en este ámbito y que el evento coincidirá con las Fiestas de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, declarada de Interés Turístico Regional.

"UNA FIESTA DE LOS SENTIDOS"

Por ello, Lorenzo Molina ha mantenido que se trata de "una fiesta de los sentidos" puesto que "el oído y el paladar se motivan con la degustación y la música", por lo que ha considerado que "merece la pena apostar por eventos así que dinamizan el turismo a través de nuestros recursos".

De hecho, los objetivos de 'Gastromúsica' se resumen en dar a conocer la gastronomía local y regional, "fusionándolas con la música, haciendo así de Villafranca un enclave turístico que ofrece, además de buena música, una excelente gastronomía y exquisitos vinos".

Y es que este evento tiene como objetivo "potenciar y mejorar la posición de la provincia como destino turístico" a través de los recursos con los que se cuenta, como por ejemplo la gastronomía.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros han sostenido que también se pretenden potenciar los productos "estrella" de la tierra, así como "atraer a viajeros de toda la comarca", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.