• |
Región Digital

En Badajoz, Cristina Herrera preside minuto silencio

En memoria de las víctimas de los atentados de Cataluña, expresando la solidaridad con sus familias y la pronta recuperación de los heridos

18 agosto 2017

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido en Badajoz el acto del minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de ayer, donde ha expresado la solidaridad con sus familias y la pronta recuperación de los heridos del atentado en Barcelona y el posterior, ya por la noche, en Cambrils (Tarragona).

Así, Herera ha manifestadi en nombre del Gobierno de España y de todas las instituciones extremeñas representadas en el acto “nuestro más sentido pésame a las víctimas del brutal atentado terrorista ocurrido ayer en Barcelona y en Cambrils”. Además, ha transmitido los deseos de una pronta recuperación a los heridos.

Junto con ello, ha señalado “nuestra más firme condena por este cobarde ataque” y ha dado las gracias “a los Mossos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la impecable labor que están desarrollando, con acciones rápidas, coordinadas y determinantes que demuestran la eficacia en la lucha antiterrorista”..

En este sentido, Cristina Herrera ha indicado que “sólo desde la libertad, la democracia, el funcionamiento del Estado de Derecho y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos pueden llevar a lograr derrotar a estos fanáticos asesinos”.

Así, ha añadido que “los españoles sabemos lo que es el terrorismo y por eso conocemos que la unidad sin fisuras de los demócratas es fundamental para derrotarlo”.

La delegada del Gobierno ha agradecido las muestras de solidaridad y condolencias y mensajes de apoyo expresados por líderes de países de todo el mundo con España tras este brutal atentado.

Por último, Cristina Herrera ha informado que la compañía Air Nostrum ha indicado que todas aquellas personas que sean familiares de víctimas de los atentados disponen de plazas gratuitas para viajar hasta Barcelona, bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.