asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex en Concurso de Calderetas de Casas de Don Pedro

Colaborará con el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro aportando parte del producto para la VI edición del Concurso de Calderetas de Cordero

17 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (17/08/2017) | Actualizado: 21:42 (17/08/2017)

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' colaborará con el Ayuntamiento de Casas de Don Pedro (Badajoz) aportando parte del producto para la sexta edición del Concurso de Calderetas de Cordero del municipio, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto.

El objetivo de este evento, en el que participa un máximo de 15 grupos, es apoyar y promocionar el consumo de la carne de cordero certificada, así como promover la convivencia y colaboración de los habitantes de la localidad.

El certamen se enmarca dentro de las citas previstas con motivo de las fiestas patronales, en concreto, en las Actividades de Fomento de la Gastronomía y el Folklore de Casas de Don Pedro, que tendrán lugar este viernes y el sábado.

De este modo, a las 11,00 horas los 15 grupos participantes, cada uno formado por un mínimo de 6 vecinos del municipio, empezarán a realizar las calderetas de cordero durante dos horas y media.

De forma paralela al certamen, todos los participantes tendrán que presentar para su caldereta un maridaje de vino de pitarra producido en Casas de Don Pedro. Con esta iniciativa, bajo el concepto 'Apadrina tu vino de pitarra', se pretende fusionar la gastronomía y el maridaje.

El jurado, integrado por un Concejal del Ayuntamiento y miembros de asociaciones locales, comenzará a las 14,00 horas su deliberación para otorgar los tres premios del concurso. Posteriormente, a partir de las 14,30 horas, todos los asistentes podrán degustar estos platos, hasta finalizar las existencias.

Otras de las actividades que se pueden realizar en el marco de estos festejos son una cata de cerveza, un taller gastronómico infantil o un concurso de tortillas.

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' regula la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.