• |
Región Digital

El PSOE Badajoz pide aumentar el número de desfibriladores

Los socialistas quieren que se informe de su uso a los usuarios públicos y señalizar su ubicación en el exterior de los edificios de la ciudad.

16 agosto 2017

El Grupo Socialista de Badajoz ha pedido este miércoles incrementar el número de desfibriladores en la ciudad, así como informar de su uso a los usuarios públicos y señalizar su ubicación en el exterior de los edificios.

De este modo lo planteará esta formación, a través de una iniciativa para la que pedirá el próximo mes de septiembre el "apoyo" de todos los grupos políticos municipales.

Asimismo, el Grupo Socialista solicita que se forme a los empleados públicos de su uso, así como a la población en general, pues "aumenta la supervivencia ante situaciones de emergencia".

A este respecto, tal y como informan los socialistas en una nota de prensa, los Servicios Municipales cuentan con siete desfibriladores semiautomáticos (DES), uno en Ifeba, uno en Servicios de Prevención, dos en la FED, dos en el Servicio de Bomberos y uno en Servicios Económicos.

En este sentido, la concejala socialista Sara Durán Vázquez ha incidido en que "los desfibriladores semi-automáticos son fáciles de usar para que personal no sanitario pueda manejarlo con eficacia y seguridad siguiendo las instrucciones del desfibrilador".

Igualmente, la edil del PSOE ha incidido en que lo que el Grupo Socialista quiere es "una reflexión por el bien de todos y actuar mejorando la capacidad de reacción ante estas emergencias".

Además, los socialistas consideran que es "importante" que desde las Administraciones Públicas se conciencien de la "importancia" que tiene que los ciudadanos conozcan las maniobras de primeros auxilios y que fomenten el conocimiento de estas técnicas, pues ante una situación de urgencia, un ciudadano, sin ser personal sanitario, "podría salvar una vida".

Por último, Durán ha señalado que es "igual de importante" que exista un "amplio" número de desfibriladores semi-automáticos y que los edificios en los que se encuentren, estén "bien identificados" y sean conocidos por los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.