quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Jerez de los Caballeros salda deuda municipal

El consitorio de la localidad pacense ha saldado la deuda municipal que mantenía por valor de 1.118.421 euros

09 agosto 2017

El ayuntamiento de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha saldado la deuda municipal que dicha administración mantenía y que ascendía a 1.118.421 euros.

El portavoz del equipo municipal de gobierno del PSOE, David Trejo, ha manifestado que la operación aprobada este miércoles en un pleno extraordinario se hace posible "gracias a la gestión y el esfuerzo realizado por el gobierno del Partido Socialista al frente de ayuntamiento, tanto en la presente legislatura con Virginia Borrallo, como en la anterior, presidida por Margarita Pérez Egea".

Según la edil, dicha gestión ha permitido lograr cumplir con el objetivo de pagar la totalidad de la deuda contraída en años anteriores, gracias a un superávit de 1.927.735 euros que permitirá además "destinar también 588.328 euros a las inversiones financieramente sostenible".

La alcaldesa de Jerez, Virginia Borrallo ha expresado su satisfacción por lo que representa saldar dicha deuda, añadiendo que "todos estamos de enhorabuena en Jerez porque hemos saldado la deuda total que teníamos y esto nos va a permitir mirar al futuro con tranquilidad y con la posibilidad de destinar dinero a la mejora de servicios públicos, infraestructuras y en definitiva contribuir a mejorar la vida de los jerezanos".

Por su parte, Trejo ha incidido en la "dificultad" que ha supuesto la gestión económica realizada para saldar dicha duda y ha manifestado el deseo de que de cara al próximo año sea posible llevar a cabo inversiones "más amplias que las que se han venido realizando, ajustadas a la ley de estabilidad presupuestaria, para atender así las necesidades reales de los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.