quiron salud
  • |
Región Digital

Cine de Verano en la barriada Gurugú

Disfrutarán los días 7, 16 y 28 de agosto de tres películas españolas: 'Zipi y Zape y la Isla del capitán', 'El Olivo' y 'Un monstruo viene a verme'.

03 agosto 2017

Los vecinos de la barriada pacense de El Gurugú disfrutarán los días 7, 16 y 28 de agosto de un cine de verano en el corralón de la iglesia de la barriada en el que se proyectarán tres películas españolas: 'Zipi y Zape y la Isla del capitán', 'El Olivo' y 'Un monstruo viene a verme'.

Concretamente, se trata del proyecto Cine de Verano de Extremadura, desarrollado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), en el que este año participan 49 universidades de zonas rurales de la región, y que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Badajoz.

En nota de prensa, Aupex ha considerado imprescindible que el compromiso social y cultural del proyecto Cine de Verano se haga extensivo a la ciudad de Badajoz, "favoreciendo el acceso a esta actividad cultural y de ocio a aquellos colectivos ciudadanos más vulnerables o con mayores carencias y necesidades".

Por su parte, la Fundación CB, que también colabora con el proyecto, ha informado en nota de prensa de que el corralón de la iglesia dispondrá de un aforo de 400 personas y que los vecinos deberán llevar sus propios asientos.

Las proyecciones tendrán lugar los días 7, 16 y 28 de agosto, que han obtenido numerosos reconocimientos, premios y menciones durante el año 2016, así como buenas críticas y aceptación del público.

PROGRAMACIÓN

En primer lugar, el 7 de agosto se proyectará 'Zipi y Zape y la Isla del capitán', una película de aventuras para todos los públicos dirigida por Oskar Santos, especialmente recomendada para la infancia para el fomento de la igualdad de género por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Seguidamente, el 16 de agosto, se exhibirá 'El Olivo', dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Anna Castillo, que obtuvo el premio Goya 2016 a mejor actriz revelación.

Por último, el 28 de agosto, será el turno de 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, con Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson, entre otros, una película fantástica, para mayores de 12 años, que obtuvo 9 premios Goya 2016, incluyendo el de mejor director.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

Durante la presentación del evento, Emilio Vázquez, presidente de la Fundación Caja Badajoz, que colabora con el mismo, ha puesto de relieve la "permanente preocupación" de la entidad por dotar a los niños del barrio de las condiciones necesarias para su desarrollo personal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Gurugú, Ricardo Cabezas, ha agradecido la constante colaboración tanto con Fundación Caja Badajoz-Ibercaja como con Aupex y pone de manifiesto la importancia "crucial" de desarrollar actividades culturales que influyen "tan positivamente" en niños, jóvenes y familias.

Por último, el presidente de Aupex, Juan Manuel Rodríguez Tabares, ha destacado la larga trayectoria de Cine de verano, que alcanza los 20 años, y su "eminente carácter rural", lo que no ha impedido que este año, y por primera vez, se vaya a poner en funcionamiento en un barrio "tan popular" como es el Gurugú, "con unas características tan especiales".

Al término de la presentación, la Fundación CB ha hecho entrega de unos relojes a los chicos y voluntarios del comedor solidario que la Asociación de Vecinos del Gurugú organiza gracias a la aportación de 12.000 euros de esta institución.

CINE DE VERANO

Cine de Verano es un proyecto desarrollado por Aupex en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

La iniciativa ha acumulado durante el mes de julio 108 proyecciones, en 29 localidades, con una cifra cercana a los 18.000 espectadores y, durante el mes de agosto, llegará a otros 26 municipios de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.