asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo del Carnaval de Badajoz registra 7.272 visitas

Concretamente, 7.272 visitas desde su reapertura en febrero de este año, lo que supone una media de 40 visitantes al día.

02 agosto 2017

Desde el Ayuntamiento de Badajoz, se ha señalado que, respecto al mismo periodo del año pasado, el número de visitantes se ha mantenido "estable, con un leve aumento".

Este aumente se debe sobre todo de personas de fuera de la ciudad pacense, que suponen "más del 50 por ciento" de los visitantes, lo muestra el "indudable interés turístico del Carnaval de Badajoz y del Museo".

Por otro lado, en cuanto a las visitas guiadas, el consistorio pacense ha señalado que se han concertado 79, "siendo el número de visitantes guiados de 2.512 personas", añadiendo que "buena parte" de estas visitas son de centros escolares de la ciudad y de la provincia.

Sin embargo, ha destacado la llegada de un "importante número" de grupos turísticos concertados mediante agencias de viaje o asociaciones procedentes de otras regiones de España, "en especial de Madrid y Andalucía", así como de Portugal.

De esta manera, el Museo del Carnaval de Badajoz ha sido visitado a lo largo de lo que va de año por 1.220 personas de todas las comunidades autónomas de España, aunque las regiones de procedencia con "mayor" número de visitantes son Madrid, con un 36%; Andalucía, 34%; y Castilla y León, con un 18%.

En relación al número de visitantes extranjeros, ha proseguido la nota, un total de 350 personas de nacionalidades diferentes han visitado el Museo del Carnaval de la capital pacense, procedentes de países como Marruecos, Australia y Asia.

No obstante, y "como es lógico debido a su cercanía", el mayor número de visitantes extranjeros que ha recibido el museo proceden de Portugal, aunque "hay que destacar también el importante número de visitantes llegados" desde otros países de la Unión Europea como Italia, Francia, Bélgica y Reino Unido, así como procedentes de Latinoamérica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.