• |
Región Digital

Jornada en la playa de Orellana la Vieja sobre prevención

Incidirá este miércoles y jueves, días 2 y 3 de agosto, en la prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático.

01 agosto 2017

Esta actividad está organizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación Mapfre y recae en la localidad pacense gracias a la actuación del año pasado de un amplio equipo médico que salvó a un bañista de una doble parada cardíaca en la playa Costa Dulce.

Cabe destacar que la playa orellanense reúne cada fin de semana de julio y agosto a más de 3.500 personas y la seguridad es uno de los puntos sobre los que se trabaja cada año para seguir mejorando, según ha destacado el ayuntamiento de esta localidad pacense en nota de prensa.

Por otra parte, se desarrollarán dos talleres en paralelo, uno que transmitirá a los a padres, niños y abuelos algunos consejos básicos de prevención de ahogamientos por parte del personal especializado de ADEAC Bandera Azul.

En este taller, los niños dibujarán un consejo de prevención en una camiseta de comercio justo y entre todas las camisetas pre-seleccionadas se hará un concurso.

Por otra parte, en la carpa 2, los adultos adquirirán nociones básicas de actuación para la realización de una reanimación cardiopulmonar. Además, se les entregará material formativo en esta materia.

Según ADEAC y la Fundación Mapfre, el ahogamiento es una de las diez causas principales de fallecimiento en niños y jóvenes y se estima que en todo el mundo fallecen 370.000 personas al año por este motivo.

Por su parte, este viernes, 4 de agosto, tendrá lugar un simulacro de emergencias con el 112, también en la zona de la playa orellanense. Una actividad organizada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, en colaboración con el servicio de socorrismo de la playa, CPEI de Diputación de Badajoz, el Servicio Extremeño de Salud, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Club de Buceo Orellana, así como otros voluntarios.

Este simulacro se desarrollará principalmente en la zona este de la playa y comenzará a partir de las 12,00 horas y se abordará un accidente acuático grave, que incluirá rescate de víctimas, asistencia sanitaria, así como una valoración de la gravedad.

El objetivo de este simulacro es la preparación de los servicios de emergencia y los mecanismos de coordinación mediante el 112, para dar respuesta a una situación de emergencia en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.