• |
Región Digital

Valencia del Mombuey hace Mercado Medieval Transfronterizo

La localidad pacense selebrará este evento del 4 al 6 de agosto y, se escenificará la obra 'El Regreso' dirigida por Isidro Leyva.

01 agosto 2017

Vecina de la localidad portuguesa de Amaraleja, Valencia ha organizado un completo programa de actos que ha desgranado su alcalde, Manuel Naharro, en la presentación de esta tercera edición.

Acompañado por Virginia Borrallo, vicepresidenta primera de la Diputación, e Isidro Leyva, director de la pieza teatral, la inauguración del merado tendrá lugar el día 4 a las 20 horas con la participación de 40 artesanos.

El programa propone también animación de calle con bufones y música, exhibición y vuelo de aves rapaces, talleres, espectáculo de circo y fuego, orquestas, tiro con arco y el festival internacional folclórico con la participación de seis grupos portugueses y tres españoles.

Respecto a la obra de teatro, Virginia Borrallo ha destacado la implicación de los vecinos en la misma. “Ellos son los auténticos protagonistas”, ha indicado.

 Su director, Isidro Leyva, ha explicado que “El Regreso” es continuación de la representación del año anterior que, bajo el título “Semblanza de dos voluntades”, contó con la participación de más de un centenar de vecinos de la localidad y se ambientó en el siglo XVII en un escenario protagonizado por alcaldes, aldeanos, clérigos, reyes, militares y caballos.

“El Regreso” cuenta la historia de la vuelta de los que tuvieron que dejar la aldea incendiada tras 52 años de ausencia y el conflicto que se genera entre la nueva y vieja generación de sus habitantes. Transcurre en el año 1693 y está basado en hechos reales. En esta nueva obra participan junto a los vecinos varios actores profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.