quiron salud
  • |
Región Digital

'Badajoz, un verano monumental' ofrece actividades nocturnas

De manera general se encontrarán abiertos los monumentos Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros o Yacimiento Arqueológico del Alpendiz, entre otros.

28 julio 2017

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ofrecerá este fin de semana en el marco del programa 'Badajoz, un verano monumental' diferentes actividades nocturnas y diurnas.

Asimismo, de manera general se encontrarán abiertos los monumentos Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Yacimiento Arqueológico del Alpendiz, Fuerte de San Cristóbal y la Galería de Fusileros en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 21:00 a 23:00 horas el sábado y domingo.

Además, en la oferta 'De Oca a oca', los participantes podrán conocer hasta ocho puertas distintas de la ciudad que se abren al río Guadiana, tanto las existentes como las desaparecidas con la visita 'De Puerta a Puerta II'. En concreto, el punto de encuentro es Puerta de Palmas a las 10:30 horas, una actividad gratuita y de libre acceso, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.

Dentro de 'Badajoz, La Ciudad Encendida', este fin de semana Turismo de Badajoz llevará a visitar bonitos escenarios donde la luz "atrae las miradas e ilumina lugares de costumbres".

Así, la visita guiada recorrerá lugares emblemáticos como las plazas más tradicionales (de San José, Alta, Soledad...), y cuyo punto de encuentro será las Casas Mudéjares a las 22:00 horas.

Cabe destacar que esta actividad es gratuita y su participación está restringida a las personas inscritas en el correo electrónico turismo@aytobadajoz.es. Igualmente se realizará el espectáculo de luz y sonido en la Plaza Alta a las 22:30 horas como cada viernes y sábado.

Los viernes tendrá lugar 'Ópera en la Plaza Alta' y los sábados 'Flamenquito en la Plaza Alta', reproduciéndose distintas piezas musicales acompañadas de un juego de luces sobre las fachadas de las Casas Coloradas.

Además, los monumentos y espacios más emblemáticos se encuentran iluminados con un color identificativo de este producto turístico (Plaza Alta, Torre de Espantaperros, Puerta de Palmas, Puente Real, Teatro López de Ayala y Juan Carlos I).

Cabe destacar que, como actividad especial, Turismo de Badajoz ofrece un espectáculo de flamenco en la Plaza de la Soledad a las 23:30 horas titulado 'Ven, que te va a en-cantar', realizando así un "guiño/homenaje" a Porrina de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.