• |
Región Digital

Este fin de semana llega la III edición 'Olivenza Lúcida'

El evento contará con todo tipo de propuestas culturales y, por primera vez, deportivas, recuperando como temática principal "el día en la noche".

28 julio 2017

La localidad pacense de Olivenza celebrará la tercera edición de 'Olivenza Lúcida' en la madrugada de este sábado, 29 de julio, al día 30.

En concreto, se trata de un evento que contará con todo tipo de propuestas culturales y, por primera vez, deportivas, y que recupera como temática principal "el día en la noche".

Así pues, se abrirá con un pasacalles de fuego y música a cargo de la compañía extremeña 'Samarkanda Teatro', según informa el Ayuntamiento de Olivenza en una nota de prensa.

Además, se incluirán distintas y "originales" iniciativas como la búsqueda de los sonidos perdidos de los instrumentos de La Filarmónica o la posibilidad de escribir, sellar y enviar una imagen del evento en forma de postal a cualquier dirección nacional al precio de un euro.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta edición se encuentran, entre otros, un mercado de tendencias con desfile incluido, la práctica de tirolina y rápel, la fusión de Poética Sonora Project (música y poesía) y fotografía efímera en '7 imágenes', bodypaint, un musical basado en '101 dálmatas' o un viaje al pasado que muestra la posible puerta original del templo de Santa María Magdalena.

Asimismo, el Consistorio informa de que Templos, monumentos y distintos edificios públicos abrirán sus puertas durante las más de cuatro horas de 'Olivenza Lúcida'.

Igualmente, en la línea de la programación cultural, se incluye además la exposición de colecciones particulares en escaparates cedidos por negocios locales y exposiciones en espacios públicos, conciertos en diversos puntos de la ciudad y talleres infantiles.

Actividades organizadas por establecimientos hosteleros completan la oferta cultural y artística de un evento que "es posible gracias a la colaboración de particulares, asociaciones, empresas y artistas locales que se vuelcan para llenar de contenido una noche mágica".

En definitiva, se trata de una noche "en la que Olivenza se llena de la luz que ilumina sus principales monumentos y de la intensa actividad derivada de una programación que cada año se supera a sí misma", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.