especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Medina de las Torres exhibe su patrimonio histórico

A través de la cuarta edición del festival 'Contribvta Lvdica' que cuenta un amplio programa de actividades sobre la cultura romana.

28 julio 2017

Ep.

La localidad pacense de Medina de las Torres dará a conocer su patrimonio histórico a través de la cuarta edición del festival 'Contribvta Lvdica' que cuenta un amplio programa de actividades sobre la cultura romana.

De esta manera, el Ayuntamiento pretende dar a conocer su ciudad romana 'Contributa Iulia' a través de esta festividad, en el año en el que "se ha incoado el expediente" como Bien de Interés Cultural (BIC), según informa el Ayuntamiento de Medina de las Torres en una nota de prensa.

En concreto, este evento forma parte del producto turístico 'Fiestas con Historia' y de 'Ribera del Guadiana. Historia Viva' y está patrocinado por Diputación de Badajoz y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, así como colabora en el mismo el Instituto de Arqueología de Mérida.

DIFERENTES ACTIVIDADES

Por ello, para esta cuarta edición el Ayuntamiento de Medina de las Torres ha organizado un programa de actividades que transcurren durante esta semana y que contará con talleres, representaciones teatrales, recreaciones históricas, yincana y visitas guiadas, cuya finalidad es dar a conocer el patrimonio de esta localidad.

Asimismo, y "como novedad" este año se celebrarán unas jornadas sobre el Camino de Santiago y Vía de la Plata que contarán con ponentes como el presidente de la Orden de Santiago en Extremadura, Manuel Pinilla y el presidente de la Asociación del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz, Manuel Soto.

El día central de la fiesta será este próximo sábado, 29 de julio, ya que a las 21,30 horas dará comienzo el Mercado Romano y posteriormente, a las 22,00 horas tendrá lugar el desfile de la 'Legio V Alaudae', en el que habrá una exhibición de técnicas y tácticas militares, venta de esclavos, gladiaturas, explicación de aspectos de la vida cotidiana romana con peinados, vestimenta y remedios, así como una recreación de un campamento a cargo de la Asociación 'Emerita Antiqua'.

Además, los interesados también podrán disfrutar de distintas representaciones teatrales como 'Cartago en llamas' por parte de la Compañía 'Mutis por el Foro' y 'Ateatra2' y 'Venganza a los dioses', además de una recreación histórica de un "funus" ambas, de la mano de la compañía teatral de la localidad.

Por otro lado, y como "colofón final de la noche en el yacimiento" el Ayuntamiento de Medina de las Torres ha organizado un concierto de música y un sorteo de regalos entre los asistentes.

Finalmente, la finalidad de 'Contribvta Lvdica' en esta edición es "consolidarse como evento en las noches de verano y servir de reclamo turístico a aquellos interesados en descubrir el patrimonio romano de esta localidad", ha concluido el comunicado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.