• |
Región Digital

En agosto, la CHG aumenta dispositivo contra camalote

Será en el tramo medio del río Guadiana, mediante la contratación de nuevos efectivos de refuerzo y la adquisición de medios.

27 julio 2017

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, aumentará a partir de agosto su dispositivo de lucha contra la especie invasora Eichhornia Crassipes (camalote), en el tramo medio del río Guadiana, mediante la contratación de nuevos efectivos de refuerzo y la adquisición de medios.

Este incremento de medios en la lucha contra el camalote se produce gracias a la aprobación, por parte del ministerio, de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa por un importe de 3,7 millones y una duración de un año. Ell dispositivo humano se triplicará, pasando de 30 a 92 personas, para controlar el crecimiento de la planta invasora en el río.

Asimismo, se aumentará el número de embarcaciones y barreras en los puntos de más afectación, como son Medellín, Valdetorres, Valverde de Mérida, Miralrío y las proximidades de Badajoz.

En estos momentos, se trabaja con unos 30 trabajadores, 12 embarcaciones, dos vehículos anfibios y tres equipos de maquinaria en las zonas de Medellín, Miralrío y entorno de Badajoz y se extraen cada día unas 600 toneladas de esta planta.

Con este operativo, afirma la confederación, se quiere contener la invasión en el río, "incrementando la capacidad de extracción de la planta con el fin de reducir grandes concentraciones de material en el lecho para evitar cualquier daño de carácter medioambiental y social".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.