acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

CSIF critica la "imposición" nueva jornada Policía Badajoz

El sindicato, mayoritario en el Ayuntamiento pacense, advierte de que está preparando "medidas de presión y legales" contra la misma.

27 julio 2017

El sindicato CSIF, mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha advertido este jueves de que está preparando "medidas de presión y legales" contra la nueva jornada laboral de la Policía Local que pretende aprobar el equipo de Gobierno este viernes en un Pleno extraordinario.

En concreto, según señala la organización sindical en una nota de prensa, este nuevo horario es una "imposición" que a su juicio le da "la razón" a CSIF cuando se levantó de la mesa de negociación el pasado día 20 de julio al "comprobar la falta de voluntad negociadora del equipo de Gobierno al querer aprobar, únicamente, por la vía de urgencia, la jornada laboral de la Policía Local dejando fuera al resto de trabajadores del Consistorio".

En este sentido, CSIF ha considerado que la aplicación de los índices correctores "sin negociaciación previa, perjudica a los policías afectados", pero señala que "deberían negociarse para aquellos empleados públicos del Ayuntamiento que tengan unas condiciones laborales similares a éstos".

Y es que con esta imposición, considera el sindicato que la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, "parece que pretende enmascarar conceptos retributivos que ya existen en el Catálogo de Puestos de Trabajo".

Por todo ello, CSIF ha calificado de "sinsentido" la decisión de la Concejalía de Recursos Humanos de "modificar, con prisas", las condiciones laborales de un pequeño porcentaje de trabajadores "olvidándose de la actualización del catálogo de puestos de trabajo del resto de la plantilla de los servicios municipales", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.