quiron salud
  • |
Región Digital

Promedio organiza consulta de contadores agua inteligentes

Dentro del proyecto Smart.met, participará con apoyo de la Fundación Nueva Cultura del Agua el próximo 5 de septiembre, en Madrid.

26 julio 2017

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio), como integrante del proyecto Smart.met, cofinanciado por la Comisión Europea, participará con apoyo de la Fundación Nueva Cultura del Agua el próximo 5 de septiembre en Madrid, en una consulta pública para un sondeo del mercado de diseño de contadores inteligentes de medición de consumos de agua.

En concreto, este proyecto se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y su objetivo es impulsar el desarrollo de un nuevo sistema de lectura remota para contadores inteligentes de agua potable, que asegure efectividad y eficiencia, se adapte a las necesidades de los socios y esté basado en estándares abiertos.

Además, la Consulta Pública de Mercado (Open Market Consultation, OMC, en inglés), pretende investigar y buscar las mejores soluciones disponibles hoy en día, como paso previo a la licitación de una solución innovadora dentro de lo que se denomina un proceso de compra "pre-comercial", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, la OMC está abierta a todas las empresas interesadas en el objeto del proyecto y se ha programado su sesión en España el martes, 5 de septiembre, en la sede del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), sita en la calle Alfonso XII, números 3/5, de Madrid.

El resto de citas de consulta pública se realizarán el 11 de septiembre en Livorno (Italia), el 21 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 27 de ese mismo mes en Budapest (Hungría).

Por tanto, para participar en el evento es necesaria inscripción previa a través de la página web del proyecto Smart.met (http://www.smart-met.eu/omc-announcement) y mediante los enlaces en los sitios web de los socios.

Asimismo se puede solicitar más información a través de dicha web o en las redes sociales del proyecto.

Cabe recordar que Promedio acompaña en esta iniciativa al operador líder, el italiano Viveracqua, junto al cual se encuentran otros organismos europeos como Eau de Paris (Francia), SDEA (Alsacia-Mosela, Francia), CILE (Lieja y alrededores, Bélgica), Budapest Waterworks (Hungría) e Hydrobru (Región de Bruselas, Bélgica).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.