quiron salud
  • |
Región Digital

Pronto inician obras nueva oficina SS y Tesorería Don Benito

Las obras de la nueva oficina integral de la Seguridad Social y la Tesorería de Don Benito comenzarán en el mes de agosto

25 julio 2017

Será tras su adjudicación el pasado 11 de julio por 1.906.834,81 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) de dicha fecha.

De esta manera lo ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha visitado este martes, 25 de julio, los terrenos donde se construirá el nuevo edificio que albergará la oficina integral de la Seguridad Social y la Tesorería de Don Benito, cuyo plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, según informa la delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por otra parte, la delegada del Gobierno, que ha estado acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha señalado durante la visita que estas "nuevas" instalaciones eran "muy demandadas tanto por los trabajadores de la oficina como por los usuarios", que "van a ver mejorados los servicios", ya que las infraestructuras serán "mucho más modernas", así como "de fácil acceso y aparcamientos".

Además, la construcción del nuevo edificio se realizará en la calle Fuente de los Barros con vuelta a la calle Castaño y contará con un sótano, una planta baja y una primera planta, lo que supondrá una superficie total construida de 1.992,33 metros cuadrados.

DARÁ SERVICIO A 51 MUNICIPIOS

Por su parte, la directora provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Badajoz, Rosario Habela, ha apuntado que esta nueva oficina dará servicio a 51 municipios pertenecientes a las comarcas de La Siberia, La Serena, Vegas Altas, Tierras de Mérida-Vegas Bajas y Campiña Sur.

Por ello, Cristina Herrera ha considerado que esta nueva infraestructura es una "gran noticia" para Don Benito y para toda la comarca, así como para "esas decenas de municipios a los que va a dar servicio", ha continuado el comunicado.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha reconocido que estas infraestructuras "llegan después de mucho trabajo y gracias a la aprobación" de los Presupuestos Generales del Estado, que "después de más de un año de incertidumbre política" van a suponer "que lleguen numerosas inversiones para Extremadura y también para esta zona tan importante desde el punto de vista económico", como es Don Benito y Villanueva.

Mientras, Cristina Herrera ha recordado otros proyectos que "ya están viendo la luz", como son las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales para ambas poblaciones, que "ya" se ha adjudicado la redacción del anteproyecto y adjudicado el contrato por 138.364 euros.

Además, ADIF ha realizado "importantes" inversiones en los "últimos" tiempos en la localidad de Don Benito, como el recrecido y la prolongación de los andenes de la estación por un importe de 160.000 euros, así como la supresión del paso a nivel con barreras sobre la vía del tren que da acceso al polígono industrial 'San Isidro', con una inversión por parte del Gobierno central que ha superado los dos millones de euros.

En esta línea, la delegada del Gobierno ha señalado que en octubre se aprobó por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la concesión de "algo más de 9,3 millones de euros" para Don Benito y Villanueva de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

Finalmente, ha continuado, también "se está invirtiendo de forma reiterada en la erradicación del camalote", como la última partida para el tramo de Medellín que se llevó a cabo en enero de más de 226.000 euros, lo que, bajo su juicio, son "algunos ejemplos de la sensibilidad del Gobierno de España con respecto a esta comarca" y el "compromiso de que se va a seguir apostando por esta zona como uno de los puntales de desarrollo de toda Extremadura".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.