• |
Región Digital

Descenso 5 puntos tasa criminalidad en Don Benito

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha elogiado la labor policial del equipo adscrito a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena

25 julio 2017 | Publicado : 21:58 (25/07/2017) | Actualizado: 22:06 (25/07/2017)

Concretamente, Herrera ha subrayado que ha conseguido en los últimos cinco años "descender de una forma sustancial la tasa de criminalidad" en casi cinco puntos.

Durante su visita a las instalaciones de la comisaría junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, Cristina Herrera ha explicado que en el año 2011 el índice de criminalidad se encontraba en el 29,20 por cada 1.000 habitantes, mientras que en el año 2016, que son las "últimas cifras oficiales conocidas", se encuentra en el 24,76.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha anunciado que el número de infracciones, "tanto de delitos graves, como menos graves y leves", ha descendido en los últimos doce meses, es decir, de junio de 2016 a junio de 2017, en la localidad pacense un 10,66 por ciento.

De esta manera, ha continuado el comunicado, en este último periodo se han reducido "de forma considerable" los delitos contra las personas, contra la libertad sexual, en los robos con violencia y en los robos con fuerza.

SEGUNDO MUNICIPIO "MÁS SEGURO" DE EXTREMADURA

Por su parte, el Jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, ha mantenido que estos datos confirman que Don Benito se sitúa como el segundo municipio "más seguro" de la región, "sólo por detrás" de Cáceres, aunque ha añadido que no es el "mejor momento" en cuanto a personal, por lo que "hay que elogiar todo el esfuerzo que hace toda la plantilla para que esta situación no se note en los ciudadanos".

No obstante, la delegada del Gobierno ha asegurado que estos "buenos" datos "a veces quedan oscurecidos en momentos puntuales" cuando se producen delitos "dolosos" que tienen como resultado muertes, pero "afortunadamente todos ellos se han esclarecido de inmediato y los autores de los mismos ya están todos en prisión gracias a la eficaz labor policial, que resolvió los casos de forma inmediata".

Finalmente, Cristina Herrera, durante un encuentro mantenido con los altos cargos regionales, provinciales y locales de la Policía Nacional en una reunión celebrada una vez terminada la visita de las instalaciones, ha señalado que estos "éxitos" policiales se deben al trabajo "tan magnífico que ha realizado todo el equipo de aquí en estos años, aunque en determinados momentos no hemos tenido todos los efectivos que todos quisiéramos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.