• |
Región Digital

Un detenido por robar cerdos en una explotación de Azuaga

Esta detención ha permitido detener a otras dos personas más como supuestos cómplices de otro robo ocurrido hace un año en el mismo lugar.

25 julio 2017

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que fue sorprendido 'in fraganti' cuanto intentaba robar varios cerdos de una explotación ganadera de Azuaga (Badajoz).

En concreto, esta detención ha permitido detener a otras dos personas más como supuestos cómplices de otro robo ocurrido hace un año en el mismo lugar, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 12 de julio, cuando los agentes de la Guardia Civil que vigilaban una de estas explotaciones observaron "cómo en su interior se encontraba un hombre, que atrapaba uno de los cerdos del interior de las instalaciones".

El ahora detenido se desplazó al lugar en vehículo y tras saltar la valla y auxiliado de linterna cogió uno de los animales, momento en el que se le detuvo. En sus bolsillos, los agentes encontraron munición del calibre 22, lo que "hizo a los agentes relacionar el hecho, con otro ocurrido en el mismo lugar, hace exactamente un año", en el que tras sustraer seis animales, "los sacrificaron con arma de fuego para así facilitar su transporte".

Así pues, con las declaraciones y pruebas obtenidas, se consiguió implicar en el hecho ocurrido en julio de 2016 de otras dos personas, que fueron también detenidas en días posteriores.

En este sentido, tal y como explica la Guardia Civil, "aunque se tienen claras evidencias del uso de un arma, para la comisión de los hechos", ahora los agentes "la siguen buscando, ya que no fue encontrada ni entregada por los ahora detenidos".

Cabe destacar que la investigación, que cuenta con la participación de otras Unidades de la Guardia Civil como Seprona y Seguridad Ciudadana de Azuaga, continúa abierta al objeto de poder esclarecer otros hechos similares en la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.