quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

Todo listo para celebrar la 'Gastro Star' en Tentudía

Las entradas para el evento se agotaron antes de lo previsto por la "gran demanda" desde distintos puntos del país.

21 julio 2017

Se apuran los últimos preparativos, junto al Monasterio de Tentudía, para que todo esté listo este sábado, 22 de julio, de cara a la celebración de la I Muestra GastroStar, organizada por la Mancomunidad y la asociación Tentudía Gastronómica.

De hecho, tal y como informa la Mancomunidad de Tentudía en una nota de prensa, "no queda ni una sola plaza" para el evento, ya que las entradas disponibles "se agotaron hace varios días". Y es que la demanda ha sido "muy fuerte", y en la muestra se contará con personas de distintos puntos de Extremadura, "tan distantes en ocasiones" como Don Benito o Plasencia, y una "buena representación" de participantes del resto de España con presencia de Sevilla, Córdoba, Huelva, Alicante, Madrid, Santa Cruz de Tenerife…

Todos ellos acuden al reclamo de una cita enograstronómica, musical y astronómica que aspira a convertirse "en fija" en la agenda anual y que, además, "servirá de pistoletazo de salida" para el expediente de declaración de la Sierra de Tentudía como Reserva Starlight de la UNESCO por la calidad de su cielo nocturno.

En concreto, según el horario marcado por la organización, se espera que los participantes empiecen a llegar a las 21:00 horas. En la entrada se comprobará su identidad y que portan el documento de acceso y entrarán en el recinto habilitado a las puertas del Monasterio.

Además, se darán unos minutos para que quien lo desee pueda visitar "esta joya mudéjar", que se va a encontrar con la sorpresa de un grupo musical, bien la Javier Alcántara Short Stories Band o el conjunto de cámara Sentir Sonoro, tocando en el claustro.

A su vez, hacia las 21:45 horas tendrá lugar el acto de bienvenida oficial y el inicio de la cena (a eso de las 22:15 horas). Distintas carpas ofrecerán jamón de bellota de Monesterio, quesos artesanos y distintos embutidos, todo regado con vinos de Ribera del Guadiana y de la comarca servidos bajo las indicaciones de los sumilleres Pilar Fernández y Carlos Jesús Vivas.

Igualmente, en esta parte, los dos grupos musicales se habrán desplazado fuera del Monasterio y se alternarán en un escenario entre los participantes. Tras los entrantes vendrán las carnes de ibérico y las de cordero de la IGP Corderex, preparadas allí mismo a la vista de los comensales.

Concluida la cena, los integrantes de Entre Encinas y Estrellas serán los guías de una ruta astronómica, que dará gran protagonismo a la Vía Láctea en una noche ideal para observar el cielo por estar en fase de luna nueva y haberse iniciado las perseidas.

Finalmente, está previsto que la muestra finalice hacia la 1:30 horas, en el que los participantes que así lo hayan elegido serán trasladados en autobús gratuito a las distintas poblaciones de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.