quiron salud
  • |
Región Digital

Jerez reconoce trayectoria profesional de Alfonso Gallardo

El Ayuntamiento jerezano quería destacar la contribución de Gallardo a la creación de empleo y al desarrollo industrial y económico de la zona y la región.

21 julio 2017

Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha reconocido la trayectoria profesional del industrial local Alfonso Gallardo con la entrega de la medalla Vasco Núñez de Balboa, reconocimiento que también ha recibido su esposa.

Durante este acto, organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, se quería destacar la contribución de Gallardo a la creación de empleo y al desarrollo industrial y económico de la zona de Jerez y de la región.

En concreto, la cita tuvo lugar este pasado jueves en el Auditorio del Conventual San Agustín y reunió a personalidades de la política, el ámbito empresarial y de la sociedad jerezana, trabajadores del propio grupo industrial que preside, con sede en esta localidad, familiares, y amigos, tal y como informa el Ayuntamiento jerezano en una nota de prensa.

Entre las autoridades asistentes a la misma se encontraban la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y alcaldes de localidades cercanas como Valle de Santa Ana o Alconera, además de los ex alcaldes de Jerez de los Caballeros Carlos Angulo y Francisca Rosa, junto al resto de la corporación municipal de la ciudad.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, que presidió el acto, expresó su reconocimiento a la figura de Alfonso Gallardo por "su dedicación, su entrega y su vocación" y destacó de él su "humildad y sencillez".

Como mujer, Borrallo también tuvo palabras de elogio para Teresa, esposa de Gallardo, de quien reconoció su "papel fundamental" al lado del empresario, según ha detallado el Consistorio jerezano en su nota de prensa.

Por su parte, Francisco Fuentes, sobrino de Alfonso Gallardo, comenzó su intervención con un recuerdo a la memoria de su abuela, Camila Díaz, y de su madre, Amparo Gallardo, para seguidamente recordar una infancia familiar llena de anécdotas, su relación con su tío y los comienzos de éste.

Asimismo, Fuentes hizo referencia a los comentarios que "siempre existieron sobre supuestos favores" y su "influencia política en el éxito" de Alfonso Gallardo, a lo que aseguró que, cuando fue nombrado diputado, su tío "ya facturaba millones".

En ese sentido, aclaró que la Junta "no subvencionó nunca a Alfonso Gallardo, porque además estaba prohibido por la Unión Europea", al tiempo que ha lamentado que el proyecto de refinería hubiera encontrado "tantas trabas", ya que, como aseguró, "de no haber nacido Gallardo en Jerez y haber tenido apellido extranjero hubiera sido diferente".

ALFONSO GALLARDO

Por su parte, el industrial Alfonso Gallardo aseguró no merecer nada, ya que "todo" lo que ha hecho en su vida ha sido porque le gusta, además de añadir que "quienes realmente lo merecen" son su familia y sus trabajadores.

En su intervención, Alfonso Gallardo también se dirigió a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a quien calificó como "lo mejor que ha habido en política en Extremadura" por su apoyo a la creación no sólo de sus empresas si no de otras que en su momento se hicieron en la región.

Finalmente, y sobre su proyecto de refinería, manifestó no entender porque no ha salido adelante siendo una "necesidad en Extremadura", por los empleos y la inversión que supondría, y se preguntó "a qué santo hay que rezarle, con quien hay que hablar para que sea posible".

Asimismo, una vez terminado el acto, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra destacó "el empeño y la capacidad" de Alfonso Gallardo en la promoción del desarrollo industrial en la región.

Además, Ibarra recalcó "el orgullo, el coraje y el empeño" del empresario jerezano, y contó anécdotas de cómo se conocieron cuando Gallardo era ya un empresario importante.

En esta línea, manifestó que Gallardo le sorprendió al plantearle su propósito de montar una acería en Jerez y, cómo viendo su convicción y su empeño, apostó por acompañarle en ese y en todos los proyectos aunque insistió en que la Junta de Extremadura "nunca concedió ninguna subvención".

También se refirió Rodríguez Ibarra al proyecto de refinería y a los motivos "políticos" y la "envidia de algunos", que vieron en el "éxito del proyecto su continuidad asegurada al frente del Ejecutivo extremeño", como "la causa que ha impedido que dicho proyecto se haya hecho realidad en Extremadura", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.