acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Camión de heno para ganaderos afectados por incendio Arroyo

La Diputación de Badajoz lo ha enviado a la localidad pacense de Calamonte, procedente de la finca La Cocosa, para que se pueda alimentar a los animales.

21 julio 2017 | Publicado : 14:07 (21/07/2017) | Actualizado: 15:25 (21/07/2017)

La Diputación de Badajoz ha enviado a la localidad pacense de Calamonte un camión de heno, procedente de la finca La Cocosa, que se ha repartido entre los ganaderos afectados por el incendio de la pasada semana en la Sierra de Arroyo de San Serván, para que puedan alimentar a sus animales.

En este sentido, el Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial ha llegado este camión de heno "para paliar los efectos más inmediatos de los ganaderos afectados".

En total se llevaron 40 pacas de unos 400 kilos cada una, que suman unos 16.000 kilos en total, y que "se repartieron de forma proporcional" entre los ganaderos afectados según el número de cabezas de ganado de cada uno.

Estos ganaderos previamente habían solicitado esta ayuda a través de su ayuntamiento, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, en la que ha explicado que con este acto se pretende "ayudar a los ganaderos afectados" por el incendio que tuvo lugar en la Sierra de Arroyo de San Serván, posibilitando así la alimentación de su ganado.

Cabe recordar que el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ya manifestó su intención de ayudar a los afectados por el incendio ocurrido la semana pasada en las cercanías de las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte, acompañando siempre todas las medidas que adopte la Junta de Extremadura.

Durante su visita esta semana al municipio de Arroyo de San Serván, Miguel Ángel Gallardo se reunió con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez, respectivamente, así como con la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez, para escuchar y valorar la situación creada por el incendio y pensar cómo hacer para que "la sierra vuelva a ser lo que era".

El presidente de la Diputación de Badajoz afirmó tras la reunión que no se había llegado a ningún compromiso cerrado más allá de la decisión de ayudar a los ganaderos que precisarán de ayuda para alimentar a sus ganados tras el incendio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.