asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación aprueba Proyecto Refuerzo a Empleabilidad Joven

La Institución provincial pacense recibirá 1.230.980,44 de euros de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo.

21 julio 2017 | Publicado : 09:07 (21/07/2017) | Actualizado: 11:51 (21/07/2017)

La Diputación de Badajoz recibirá 1.230.980,44 de euros de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así pues, mediante una resolución de febrero del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, se aprobó la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, eje 5, para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo.

A esta convocatoria, la Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Local presentó el Proyecto Refuerzo a la Empleabilidad Joven (REMJO), con una inversión total de 1.339.623,94 euros, aportando este organismo el 8,11 por ciento de cofinanciación, según ha informado la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

El proyecto REMJO, tiene como finalidad la realización de 15 actividades formativas de diversas temáticas (Promoción Turística, Operaciones Básicas de Restaurante/ Bar o Aprovechamientos Forestales, entre otras) en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la provincia, constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas jóvenes participantes en las misma.

Los destinatarios finales de las actividades son los jóvenes de la provincia de Badajoz mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Además, con este proyecto se generarán 11 puestos de trabajo, con la contratación del equipo técnico que llevará a cabo la tutorización y ejecución del proyecto hasta su finalización en diciembre de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.